Jorge Savoretti emergió del underground de Rosario

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]
Dumb Unit, M_nus o Mupa son algunos de los famosos sellos de la escena electrónica que le han abierto las puertas a Jorge Savoretti, desde que debutó con su primera producción Frozen, en 2005, siendo lanzada por el net label argentino Igloo.



Jorge Savoretti comenzó su estrecho vínculo con la música electrónica, en 1993, cuando descubrió la música dance en las movidas underground de su ciudad natal, Rosario. Ha sido un coleccionista de música incesante, acumulando diversos materiales que van de house hasta synth-pop. En 1996 se instaló tras los platos con tan sólo 15 años de edad; comenzó a explorar el paisaje sonoro techno y poco después se encontró pinchando en los clubes nocturnos de su lugar de origen.

Sótano es uno de los clubbing más influyentes en la historia del underground argentino, en donde Jorge consiguió una residencia a la que le dedica tres temporadas, alcanzando a desarrollar una receta exquisita para la música techno y house, y que ahora degustaremos el próximo sábado, 31 de mayo, en el gran evento de la música electrónica de Argentina, Time Warp 2014.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

[/symple_box]

Comentarios

comentarios