Éxtasis parte I

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



En 1912, científicos alemanes en busca de una droga que detuviera las hemorragias desarrollaron una sustancia química llamada metilenedioximetanfetamina, que suele abreviarse como MDMA. Fue patentada por la empresa farmacéutica alemana Merck, pero los científicos en compañía no tuvieron tiempo para examinar todos los efectos debido al inicio de la Primera Guerra Mundial, durante década nadie puso mucho interés en la MDMA.

extasis

Fue durante la Guerra Fría cuando el ejército de Estados Unidos comenzó a probar la MDMA con propósitos similares. Se cree que durante los años cincuenta el ejército buscaba una droga para obligar a los prisioneros a decir la verdad; sin embargo, la droga no funciono y fue de nuevo olvidada.

La de los sesenta fue una década diferente a las anteriores en lo referente a las drogas. Millones de personas, especialmente los jóvenes, experimentaron con drogas que alteraban la mente o transformaban el animo. Lo hacían por simple diversión o como medio para descubrir algunas verdades básicas que yacían encerradas en sus mentes.

Los científicos investigaban como las drogas podían ayudar a quienes padecían problemas mentales. Alexander Shulguin, científico estadounidense a quien se nombra “padrino del éxtasis”, empezó a estudiar la MDMA ayudaba a revelar secretos conflictivos en la mentes de las personas al volverlas mas abiertas y relajadas. Shulguin transmitió sus hallazgos acerca de la MDMA la comunidad científica y después se extendieron a toda la sociedad.

Artículos recomendados:

Comentarios

comentarios