Djs y mitos urbanos

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



 Como en cualquier otra profesión, el Dj ha estado rodeado de una serie de mitos en su mayoría mentira que avivan estereotipos y prejuicios sobre su figura que cada vez esta más de moda.   Por eso, si eres un DJ que está empezando o sos un devoto que aún no conoce la cultura que rodea esta profesión, desde DANZERIA te aconsejamos que le des una mirada a estos  mitos:

djs-mitos

-Un equipo caro no te hace ser mejor DJ: esta es una cuestión lógica pero que parece que muchos todavía no llegan a entender, comprarte una cabina Pioneer Nexus de más de 6.000 € no te hace ser mejor DJ. El equipo importa pero nunca sustituirá a tus habilidades y sobre todo a la imaginación que demuestres cuando pinchas. ¿Un ejemplo?  Muchos dicen que tener un controlador Pioneer o Native Instruments te hace mejor DJ.  Actualmente los controladores para DJ fabricados por Pioneer y Native Instruments son de lo mejorcito que existen, sin embargo, lo importante es el uso que le des y no la marca que ponga en el frontal del controlador.

 -Todos los DJs trafican o consumen drogas: otro mito totalmente infundado, hay muchos DJs que consumen drogas, igual que hay muchos otros músicos, empresarios, electricistas, o enfermeros que también lo hacen. En todo caso, si bien están más expuestos a ese tipo de sustancias, porque trabajan en un ambiente que las tolera e incluso muchas veces las alienta no es la regla para todos.

 –Traktor y Serato son los mejores programas para tocar y lo demás no sirve: este tipo de programas no tocan por si solos. Vos  seleccionas, mezclas (ya sea con Sync o no) y en definitiva el DJ es el que tiene el mando. Eso no significa que tener un buen programa para  tocar no ayude. Pero lo más importante es conocer a fondo la aplicación para obtener de ella el máximo rendimiento.

 -Las redes sociales te harán pinchar más: totalmente falso, en el mejor de los casos, te harán un poco de publicidad. Pero la única manera de pinchar más es que la gente te escuche y les guste lo que haces.

-Un DJ trabaja sólo los sábados: sabemos que a algunos les puede parecer una tomadura este mito, pero hay muchísima gente que cree que los DJs entre semanas están de vacaciones permanentes. Nadie tiene en cuenta que la música no llega sola a la PC, y que hay que escucharla y clasificarla.

 -Ser DJ es facilísimo: en parte sí, porque cada vez es más fácil tocar debido a los avances técnicos. Pero de momento ser DJ implica una curva de aprendizaje muy pronunciada, ya no sólo en la cuestión técnica sino en la parte vital. Es decir, aprender de tu propia experiencia, porque únicamente así sabrás que música tocar en cada momento, qué debes tener en cuenta para obtener una buena sesión y todo tipo de cuestiones de suma importancia que sólo la experiencia te podrá dar.

Artículos recomendados:

Comentarios

comentarios