TechTools revela los equipos predilectos de los DJs famosos

TechTools tomó la iniciativa para investigar y responder a la pregunta crucial que muchos fans del EDM han tenido en su mente durante las actuaciones en directo de DJs ¿Cuáles son los equipos preferidos de los grandes DJs?



fat_boy_slim_brasil_2014

Si alguna vez has estado en un evento EDM, el rendimiento en el arte de pinchar es algo que tenemos que apreciar de primera mano, pero sólo en el sentido de que has oído el producto final de lo que el DJ está pinchando y mezclando. Aunque muchos amantes de EDM ya han frecuentado una buena cantidad de shows electrónicos en su vida, no muchos en realidad saben lo que sus DJs favoritos están usando, ni la mayoría de los DJs hacen sus maniobras a la vista del público.

Los chicos de TechTools personalmente buscaron y compilaron varios vídeos de YouTube, entrevistas y fotos de los conciertos de algunos de los DJs más famosos del mundo, y luego hicieron referencia directa de esos hallazgos con varias fuentes para crear su lista completa de las artes utilizadas en vivo, por algunos de los DJs y productores favoritos del mundo. Desde su impresionante y exhaustiva investigación, se las arreglaron para conseguir lo que llamarían “una idea bastante segura de lo que la mayoría de la gente está utilizando en el escenario”.

A partir de sus hallazgos, TechTools descubrió que casi el 70% de los «Top 100 DJs» utilizan juegos idénticos de engranaje, con sólo una variación significativa entre los auriculares. Profesionales como Hardwell, Avicii, Tiësto, David Guetta, Dimitri Vegas & Like Mike, Nicky Romero, Skrillex, Afrojack, Dash Berlin, Alesso, Calvin Harris, Nervo, Above & Beyond, Sebastian Ingrosso, Eats Everything, Claude Vonstroke, así como muchos otros utilizan un mezclador Nexus Pioneer DJM-900 con cubiertas CDJ-2000 Nexus, usando las unidades flash USB. La razón de la falta de alteración en el equipo se debe a causa de la conveniencia. La normalización de los equipos hace que sea fácil para los artistas que todos encajen en el engranaje en los festivales, siendo extremadamente cómodo y familiarizado con y el hecho de que se simplifica la logística de cambio en las cabinas de DJ, en un escenario de «subir y pinchar».

Las variadas preferencias de equipo entre algunos de los mejores DJs del mundo vienen en su mayor parte cuando se trata de sus auriculares. Este parece ser el área en el equipo del desempeño de un DJ que muestra destellos de las preferencias individuales, los intereses de un artista, y tal vez los esfuerzos relacionales del artista. TechTools tomó a los 20 mejores DJs, tanto de la DJ Mag y listas de Resident Advisor en términos de preferencias en auriculares, y los organizaron. Artistas como Afrojack, Hardwell, Above & Beyond y Calvin Harris prefieren mecerse en un Sennheiser HD 25-1 II, mientras que Avicii y Dash Berlin eligen el V-Moda Crossfade M-100; Steve Aoki se ve a menudo luciendo un Sol Republic Tracks HD y, en un grado similar, Skrillex ha sido siempre capturado con sus auriculares Beats by Dre Mixr cuando facha.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Comentarios

comentarios