Berghain tiene una historia para todos

905px-BerghainEn Alemania se encuentra uno de los clubs que ha creado más polémica en los últimos años y se ha convertido en un fenómeno de la música electrónica por varios motivos. Berghain es una referencia obligatoria de la movida techno en Alemania porque además de presentar lineups brutales, es muy particular en sus normas. Aquí todos, hasta el portero, tiene una historia que contar.



Siente el pánico en el Berghain

Como todos tienen algo que contar en Berghain, el francés Brieuc Le Meur decidió llevar estas historias al papel en una trilogía de libros. El primero será una dedicación exclusiva al Berghain y se llamará “Panic in Berghain”. Este nombre nos expresa mucho de lo que quiere decir el francés, porque detrás de las puertas de la discoteca, no sabes lo que vaya a pasar porque no es una discoteca cualquiera.

Panic in Berghain

30 horas de música continua sin poder tomar ni una foto

¿Qué hace especial a Berghain? Pues, además de tener una programación con más de 30 horas de música con este montón de locos (AnD, Bas Mooy, Blawan, DSKE, DVS1, Domenico Crisci, Jenus, Joakim, Joy Orbison, Marcel Dettmann, Marcel Fengler, Marsen Jules, Radio & Fernseh, Ralf Köster, San Soda, Skatebård, Dj Skull, Steffi y muchos más), las normas pueden sobrepasan nuestros límites de tolerancia, pero no nos queda otra que aceptarlas o ir a otro lado.

StickerLa norma más controversial del Berghain es el uso de cámaras y de tomar fotos dentro del local. Está bien que al entrar debas dejar tu cámara en la recepción para luego recogerla con un ticket, pero ¿cómo haces para que la gente no tome fotos con los celulares? Les pegas un sticker en la camarita, que si lo remueven pueden ser penalizados en la salida. Eso ha llevado a que el público se relaje y cree bromas sobre la estricta norma, hasta tienen un Tumblr dedicado a los stickers en los celulares.

 

Portero, fotógrafo, escritor y dolor de muelas

Sven Marquardt
Imagen cortesía de EDM Sauce

Otra curiosidad de esta disco es el simpático portero, Sven Marquardt, que le hace la vida imposible a miles de personas por no dejarlas entrar o por las interminables filas que se hacen. Marquardt tiene el propio perfil de portero, pero además es fotógrafo y recientemente escribió su autobiografía llamada “Die Nacht Ist Leben” (La noche es vida). También, su trabajo fotográfico se puede ver dentro de las instalaciones del local.

Dicho todo esto ¿aún quieres entrar? Yo, claro que sí. Solo imagínense las historias que se deben hacer en una noche en el Berghain, además de todas las horas de bailar buena música ¡Nos vemos allá!

¡Andrew!

Comentarios

comentarios