SONAR 2015: cobertura especial de Danzeria

SONAR, esas 5 letras que resumen el famoso y concurrido festival de música electrónica y alternativa que, desde 1994, deleita hasta los oídos más exigentes y a los amantes del tema. Como ya saben, no estamos hablando de cualquier evento, sino de un festival que a lo largo de 21 años y de recorrer 8 ciudades, ha demostrado una capacidad única para descubrir los nuevos caminos de la música contemporánea.



Esta vez, de la mano de DANZERIA, que se sumó a ese mar de 119 mil personas que recorrieron el festival, queremos traerles todos los pormenores de este imperdible evento que se realizó del 18 al 20 de junio de 2015:

SONAR 2015

¿Cómo estuvo SONAR DE DIA?

El Sábado 20 de junio fue el día. Y precisamente fue allí donde empezó la travesía por el festival urbano.  Sonar de Día está conformado para varias zonas: Sonar Village, Sonar Dôme, Sonar Hall, Sonar Complex y Sonar D+.

Adornada con una amplia grama artificial que cubre el Sonar Village, fue la superficie de las últimas tres presentaciones que no dejaron descansar a nadie. Desde que Swindle se apoderó del Stage, pasando por unos conocidos sonidos latinos de Bomba Estéreo (que puso a la gente a bailar) y terminó con un veterano del Deep House: Henrik Schwarz.

Un destacado Just Blaze se escuchaba en el Sonar Dome, imposible dejar de ver su espectáculo al ritmo del Hip Hop. En el Sonar Hall debemos dar mérito a la presentación de Evian Christ, un show Live en donde luces predominaban en medio de una sala totalmente oscura. Luces, humo y sonido. Algo digno de ver.

Y por supuesto, para terminar la jornada diurna recorrimos por completo el Sonar D+, el punto de encuentro entre la música, la creatividad y la tecnología.

Sintetizadores, realidad virtual y producción musical… La oferta era muy abundante. Definitivamente una de las zonas con más crecimiento dentro del festival. Véanlo por ustedes mismos:

SONAR D

SONAR D

SONAR D

¿Cómo estuvo SONAR DE NOCHE?

Sin mucho que recorrer nos instalamos en el Sonar Club. Donde estaban nada más y nada menos que The Chemical Brothers. Visuales que se desplazaban junto al sonido, historias que se relataban por medio de las pantallas y que te dejaban hipnotizado.

Pero, sin lugar a dudas, la mayor receptividad de la noche la tuvo el Sonar Pub, que cerró con broche de oro el productor francés conocido simplemente como » El Padrino » – Laurent Garnier. Un final arrollador.

Buenos resultados

sonar 2015En el transcurso de ese fin de semana, Sonar acogió alrededor de 119.000 visitantes de 104 países y, es evidente, a los asistentes les encanta. Curiosamente, 56% de la audiencia del festival fue internacional y el 44% era español. En resumen, el equipo del Sonar ha entregado algo realmente especial: un movimiento que es pionero de la industria.

Por parte de DANZERIA no podemos esperar a ver lo que tienen en el almacén para el año que viene… Desde nuestro Staff queremos agradecer la cortesía de invitarnos y la amabilidad con la cual fuimos recibidos.

¡Nos vemos Sonar 2016!

Comentarios

comentarios