El peligro de usar brazaletes de festivales

En los festivales nos dan un brazalete para poder entrar y salir del recinto una vez que hemos pagado la entrada. Muchas personas los utilizan durante un tiempo después del evento como un accesorio de moda o simplemente para recordar y revivir los gratos momentos que pasaron.



Lo cierto, es que recientemente, unos científicos de la Universidad de Surrey, decidieron realizar una investigación para ver el contenido de bacterias que pueden acumular estos brazaletes cuando se usan por períodos de tiempo prolongados.

Generalmente, estos brazaletes están hechos de tela, así que se pueden mojar cuando nos duchamos y durar mucho tiempo en buen estado.

Una profesora de microbilogía de esta universidad del Reino Unido, la Dra. Alison Cottell, encontró que estos brazaletes contienen alrededor de 20 veces más bacterias que la ropa que usamos.

La investigación consitió en realizar pruebas de laboratorio a 2 brazaletes que habían sido usados por una persona durante 2 años y que fueron colocados en el Festival de Reading en 2013. Se encontró que los brazaletes contenían alrededor de 9 mil micrococos y 2 mil estafilococos.

micrococos
micrococos
Estafilococos

Aún no se han publicado los resultados finales de este estudio, pero lo cierto es que cualquier vestimenta o accesorio que utilizamos durante el día es un reservorio para bacterias que pueden causar daños a nuestra salud.

Llevar brazaletes por períodos tan largos puede ser perjudicial. La Dra. Cottel advierte que aquellas personas que trabajan en el sector salud o en la preparación de alimentos no deben usarlos, ya que existe un riesgo potencial de propagar enfermedades.

Así que ya saben, la próxima vez que quieran portar sus brazaletes de festivales por tanto tiempo, piensen el en consejo de esta investigadora y cuiden su salud y la de quienes les rodean.

Comentarios

comentarios