Histórico: El gobierno de los EEUU admite beneficios de la Marihuana

Buenas noticias para los que están a favor de la legalización de la Marihuana: el gobierno de los EEUU admite que la Marihuana mata las células cancerígenas.



Parace que el lobby de la legalización de la Marihuana está ganando terreno. El país que tiene una de la políticas mas férreas contra las drogas acaba de admitir, en una página web informativa sobre las drogas, que la Marihuana tiene un efecto positivo sobre el cáncer.

Se trata del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés), que no es más que un organismo de investigación financiado por el Gobierno cuya misión es estudiar científicamente el abuso de drogas y la adicción. En su página web, recientemente actualizada (abril de 2015), cita un estudio realizado en la Universidad de St. George de Londres sobre los efectos medicinales de la marihuana y el cáncer de cerebro.

Incluye datos sobre el uso medicinal de la marihuana, y cita lo siguiente:

Datos sobre las drogas:  ¿Es la marijuana una medicina?:

Estudios recientes en animales han demostrado que extractos de marihuana pueden ayudar a matar algunas células cancerígenas y a reducir los tamaños de otras. La evidencia de un estudio de cultivo de células sugiere que extractos purificados de la planta entera de marihuana puede atrasar el creciemiento de células cancerígenas de uno de los tipos más serios de cáncer de cerebro. Investigaciones en ratones mostraron que el tratamiento con extractos purificados de TCH y CBD, usados con radiación, incrementaron los efectos sobre la eliminación de las células cancerígenas.

El Dr. Wai Liu, encargado de esta investigación en la Universidad de St. George afirmó que los animales fueron evaluados y tratados de diversas formas. A algunos solo con radiación, otros con canabinoides y a otro grupo con ambos. Afirmó que los resultados fueron más beneficiosos en el grupo al que se le aplicaron ambos tratamientos. En este grupo hubo una reducción mayor del tamaño de los tumores. En algunoa casos, llegaron hasta a desaparecer.

Lo insólto de esta noticia es que por primera vez un organismo financiado por el Gobierno de los Estados Unidos admite y cita una investigación sobre los efectos curativos de esta planta. Creemos que es una paso gigantesco hacia un cambio de política en torno a las drogas en este país.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se espera que esta investigación, junto a otras que se están realizando en el área puedan abrir las puertas al debate sobre la legalización completa de la marihuana en este país, tanto para uso medicinal como recreativo.

Comentarios

comentarios