Consumo actual de Éxtasis y LSD en el Reino Unido

Los amigos de Mixmag nos traen una noticia interesante sobre los nuevos datos del consumo de éxtasis y LSD en el Reino Unido.



cristales de MDMAEl consumo de éxtasis en este país ha sufrido un despunte y ha aumentado drásticamente en los últimos 12 meses. 84% ha sido el incremento que ha experimentado el consumo de esta sustancia entre los jóvenes.

Esta información fue dada por el Crime Survey of England and Wales, un instituto gubernamental que estudia las estadísticas del crimen en la región.

mdmapowLa pureza del éxtasis en el Reino Unido también ha experimentado un ascenso a lo largo de 10 años y según los expertos esta sería la razón por la cual su uso también haya incrementado.

Alrededor de 157 mil jóvenes más, entre los 16 y 24 años, han consumido éxtasis en el último año en comparación con los dos años anteriores.

Según la experta en drogas, Fiona Measham, la alta pureza de las pastillas, cristales y polvos de éxtasis que se consume en toda Europa la ha hecho más atractiva, y aunado a esto, también por el hecho de su fácil adquisición y bajos precios.
Sin embargo, pruebas clínicas realizadas a las pastillas de éxtasis arrojaron que menos del 40% de las pastillas que se comercializan en el Reino Unido contienen MDMA.

lsd

Entre los datos publicados por el instituto, se supo que el LSD (considerada una droga clase A en el Reino Unido) también ha sufrido un incremento en su uso. Unos 49 mil jóvenes la han consumido en el último año. Esto supone un incremento del 175%.

Comentarios

comentarios