Dj Sneak: «Los verdaderos Djs tocan con vinilos»

Parece que algunas personas no tienen claras las diferencias entre lo que significa ser Dj o Selector. Pero para Dj Sneak, si quieres saber si puedes hacerte llamar Dj, la primera y más importante pista sería que, si nunca has tocado una pieza de vinilo en tu vida, definitivamente no eres un Dj.



Por lo menos así lo ha asegurado el legendario Dj en una reciente entrevista con Pioneer Radio, en donde también ha explicado lo que para él es esencial en el arte de las mezclas y el djing.

El veterano Dj considera que, aunque todavía hay extraordinarios ejemplos de maestría en este difícil arte como Grandmaster Flash y Jazzy Jeff, lamenta que algunos de los Djs más jóvenes no están creando ningún feeling.

El contacto con los Vinilos puede ser el secreto para ser Dj

En la entrevista, Sneak ha dicho que durante los últimos 20 años ha visto un gran vacío, porque los chicos ya sienten pasión o interés por el verdadero arte y únicamente les interesa ser famosos y populares; ahora solo quieren hacer lo que sea necesario para poder estar frente a todo ese público saltándose muchas cosas para llegar a ese lugar. Sin embargo, admite haber conocido a chicos que saben lo que están haciendo pero que apuntan a la generación del press play, y opina que es más importante poner tiempo y esfuerzo en el orden de los pasos a seguir para ser considerado un verdadero Dj.

«Si eres un Dj, primero debes aprender a mezclar con decks…», ha dicho el ducho profesional de la industria que cree que si no se ha tocado una pieza de vinilo en la vida y creado algo con eso, no importará cuán famoso seas, ni si te presentas ante un millón de personas, a sus ojos, nunca serás considerado(a) un Dj. «Desprecio a la gente así», ha confesado.

Al finalizar, el respetado Dj ha declarado que la popularidad no significa nada y que él apoya más al chico local que está mezclando vinilos, luchando por mejorar y poniéndole el corazón a lo que hace todos los días. Piensa que hay quienes mezclan por amor y hay quienes lo hacen por otras razones.

Así que, aquí está tu respuesta. Si puedes decir que cumples con los requisitos del legendario Dj Sneak, entonces quizás puede que seas un verdadero Dj.

Les dejamos un ejemplo de verdadero djing con el mismísimo Dj Sneak:

Comentarios

comentarios