¿Consumes MDMA? Estos tips pueden salvarte la vida

Janine Jordan, fundadora de Electronic Music Alliance, ha unido fuerzas con The Drug Policy Alliance con el fin de reunir algunos consejos para educar sobre el uso, pros y contras del MDMA. Y es que el consumo de esta droga se ha convertido en una verdadera preocupación gracias a que durante el Hard Summer, Electric Daisy Carnival, Coachella y otros festivales importantes de música electrónica, se perdieron muchas vidas por su causa. Por eso, este nuevo esfuerzo por educar sobre los riesgos y los límites del MDMA podría llegar para salvar las vidas de aquellos que solo buscan pasar un buen rato.



¿Hay diferencias entre el éxtasis, MDMA y Molly?

Pues, la verdad es que el MDMA es solo el nombre científico de la droga y condensa: 3,4–metilenedioxi–metanfetamina. Y obvio, que como es un nombre complicado, comúnmente se le suele llamar, Molly o éxtasis. Algunos creen que el nombre varía según su pureza, pero la verdad es que su estatus de ilegalidad hace que nadie sepa realmente lo que está recibiendo y esta es una razón importante para reconsiderar su uso.

¿Tiene algún beneficio médico?

El MDMA tiene una larga historia como droga experimental en las comunidades terapéuticas y, actualmente, está siendo formalmente probada en el tratamiento de los desórdenes de estrés postraumático y otros problemas. Muchos grupos apoyan hoy la aprobación de esta droga con fines terapéuticos, incluída la Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos o MAPS, por sus siglas en inglés.

¿Se puede sufrir una sobredosis de MDMA?

Aunque las sobredosis sí ocurren, suelen ser muy poco frecuentes a comparación con otros problemas relacionados con la droga. La mayoría de las complicaciones de salud, derivadas del MDMA, ocurren por mezclarla con otras drogas o medicamentos para condiciones pre-existentes, o por deshidratación. La hipertermia (elevación sostenida de la temperatura corporal) es una de las consecuencias más comunes, pero en verdad, muchas personas sufren complicaciones creyendo que han consumido MDMA, cuando muy probablemente ha consumido otra cosa.

¿Cuáles son los riesgos del MDMA?

A pesar de su reputación, el MDMA es considerado como una de las drogas menos peligrosas entre todas las más comúnmente usadas para este fin. Sin embrago, sí puede aumentar el riesgo de un choque térmico y hacer que se retengan cantidades realmente peligrosas de agua que puede ser tóxica.

Entonces, ¿cómo se pueden reducir los riesgos?

Para hacerlo, las organizaciones Electronic Music Alliance y Drug Policy Alliance, recomiendan educar a los consumidores para crear ambientes más seguros que incluyan: espacios de refrescamiento y el acceso a agua potable. Finalmente, sugieren evaluar la droga para asegurarse de saber lo que están tomando. Y si no saben cómo hacerlo, aquí abajo les dejamos un video instructivo.

¡Cuídense mucho!

Comentarios

comentarios