Crean portal para seguir cotización de vinilos en tiempo real

Al parecer, el proyecto apunta a una variedad de géneros dentro del explorador de estilos, Discogs, y analiza así los movimientos de precio diario. Los precios son calculados tomando en cuenta el top 250 de los más buscados dentro de los géneros seleccionados y luego haciendo el análisis diario del precio promedio de los artículos vendidos. Y claro, los precios que se sugieren no son, en lo absoluto, representativos del género en sí, sino únicamente de los artículos particulares que han sido vendidos.



Los dos grandes, The Red Bull Music Academy y Discogs, han juntado fuerzas para crear este Vinylmarket Watch y lo describen como un «experimento colaborativo» entre los dos.

Imagen via Marketwatch
Imagen via Marketwatch

Los responsables de los portales que han dado vida a esta especie de Bolsa de Valores para los vinilos, también son apasionados compradores de este tipo de artículos y creen que la página no avala la especulación dentro de la cultura del coleccionista de vinilos. «La página debe ser usada únicamente con propósitos de entretenimiento y como fuente de información general.» Y, como parte de la broma, Teki Latex de Sound Pellegrino, aparece como un seudopresentador para el programa de noticias de Marketwatch.

Sin duda será divertido ver cómo terminará todo el asunto.

Comentarios

comentarios