Afganistán tiene su propia escena de música electrónica

El productor Shuja Rabbani cierra el 2015 con la creación de la primera empresa de música en línea registrada en territorio afgano, Rabbini toma el mando en la evolución del EDM en el país con el lanzamiento del sello discográfico Rabbani Records.



Con esta posibilidad busca reivindicar el acervo cultural de Afganistán, que se ha ocultado bajo la cantidad de noticias amarillistas y reportajes de guerra publicados en los países occidentales. De esta manera, el productor se suma a los esfuerzos que han realizado las raperas Soosan Firooz y Sonita Alizadeh, en busca de fortalecer la industria musical afgana en los diferentes géneros, esperando que la nueva generación de jóvenes consideren más el EDM y el Hip Hop hecho en casa.

Con esto, Shuja Rabbani propone la modernización del país y la integración de la cultura afgana al mundo de EDM, idea que vio frutos el 15 de febrero de 2015 con el álbum auto-producido «Afghan Provocateur«, que tuvo buena aceptación en las grandes ciudades de oriente medio y recopiló más de 300 mil seguidores.

Shuja, con su nuevo álbum “Alpha Male”, busca fortalecer esa idea con 21 pistas que mezclan e integran sonidos occidentales con el sincretismo de patrones musicales afganos, proyecto que saldrá a la venta este 16 de enero. Danzeria les ofrece para su disfrute el siguiente video del sencillo “Prisoner of My Dance Floor”, un abre bocas de la nueva producción de este Dj.

Comentarios

comentarios