Recomendaciones para hablar sobre géneros electrónicos

Aunque el mundo de la música electrónica es realmente inclusivo y afectivo, igualmente debes ganarte su confianza y esto puede pasar en un abrir y cerrar de ojos en una conversación de géneros electrónicos, es decir, con una frase puedes abrir las puertas a los tesoros de «Alí Babá». Nuevas fiestas, más clandestinas, más diversión, fama y respeto, mayor conocimiento musical, gracias a los grandes aportes que pueden hacer esas personas que te dan la oportunidad para que seas parte del gremio.



Pero con una frase también puedes perderlo todo, fracasar para sólo querer morir como lo expresó la banda culto The Smith en “How Soon Is Now?” Dicho esto, te damos varias recomendaciones para que triunfes al hablar de distintos géneros electrónicos.

Género Club

nadu

Escucha la conversación atentamente, cuando te toque el momento de hablar, da una opinión precisa sobre los productores del club y su excelente labor al innovar la música con propuestas visuales, está atento al flyer de la fiesta. Menciona artistas como: Rushmore, Nadus, Zig and Zag.

Género DeepHouse

disclouser

Evita hablar sobre disertaciones si es ó no Deep House lo que escuchas, o Future House o Electro House. A los del gremio de este género no les inquieta, están más dispuestos a hablar de las modulaciones, los ritmos, las vocales y el relax que pueda causar la pieza en la fiesta. Artista que puedes nombrar: Kerri Chandler, Ron Trent, Disclosure.

Género Dubstep

fluxx

Habla sobre el impacto de los abrumadores bajos, sobre esa agresividad de la subcultura del Reino Unido y su oscuridad antes que se desvirtuara en el bro-step; por ninguna razón menciones a Diplo o Skrillex. Artistas a los que puedes referirte: Mala, Burial, Kode9, Flux Pavilion.

Género Techno

jeffv

El Techno es uno de los géneros más delicados al hacer una opinión, porque es una de las raíces principales de la corriente underground. Debes tener en mente personajes históricos como Carl Craig o Rødhåd, conocer las movidas de Detroit y comentar como sus sonidos dieron un giro prometedor a la cultura de clubes. Artista que puedes referir: Jeff Mills, Juan Atkins, Robert Hood, Hot Chip.

Género House

djo

El House es otra raíz de las principales corrientes underground. Es una religión, un diálogo con el alma en sincronización con melodías y sonidos que hace vibrar tu cuerpo en un templo solemne de sonidos. Una experiencia indescriptible, que se va desarrollando en el recorrido de la pieza, referirlo en palabras es perder el tiempo. Artistas que puedes mencionar: Omar S, Jeremy metro, DJ Otzi.

Género Ambient

brianeno

Para emitir opiniones sobre este género hay que hacer un verdadero esfuerzo de abstracción de cómo tu pensamiento puede traducir los sonidos en evocaciones de espacios, paisajes, experiencias, etc. Las opiniones deben estar guiadas por tu experiencia contemplativa y como estos sonidos abren cajas de pandora en tus recuerdos. Hablar del Ambient es realmente íntimo, pero, por otra parte, muchas veces el que pregunta tiene muy claras las nociones del tema y las limitaciones que contempla hablar del mismo. Artistas que puedes nombrar: Brian Eno, Stars of the Lid.

Comentarios

comentarios