Jeff Mills lanza un compilado en vinilo llamado «Axis Audiophile Series»

El Dj y productor norteamericano, Jeff Mills, es un pionero de la segunda generación del Techno de Detroit, que fue conocido en los inicios del género subterráneo como «The Wizard», un Dj con gran talento y habilidad en la música electrónica que al pasar de los años se transformó en una indiscutible leyenda.



Mills, que se caracterizó por el juego de ritmos particulares del Detroit Techno y el Minimal Techno, regresa con dos proyectos entre manos bajo su propio sello discográfico Axis Records.

El primero es una grabación en vivo, titulada “Kobe Session”, realizada por Mills junto a su cuarteto de electronic-jazz, Jino Ohno Mitchell Mills, para el Today’s Art Festival 2015 en Japón, álbum que saldrá a la venta en mayo 2016.

Cortesía: Jeff Mills Facebook Official
Cortesía: Jeff Mills Facebook Official

El segundo es un compilado individual del Dj, titulado “Free Fall Galaxy” que saldrá en junio 2016. Se trata de otro disco concepto en el que en 13 tracks tratará la historia de ciencia ficción “Sleeper Wakes”, desarrollado por Mills en anteriores entregas como ‘The Jungle Planet’ y ‘Emerging Crystal Universe’.

La temática principal del álbum “Free Fall Galaxy” explicará, en inmersivas atmósferas de sonidos, las experiencias de “la búsqueda triangular de una presa que cae víctima de su atacante”.

Estas dos indiscutibles producciones son parte de una serie de compilados titulados Axis Audiophile, que saldrán en vinilos de 180 gramos a 32 bits / 48 kHz para deleitar a los fans con la alta fidelidad de sus sonidos.

‘Kobe Session’

Tracklist:

A1 Eventide
A2 Introductions (MC/translator: Masaaki Ishizaki)
B Happy Gamma Ray

‘Free Fall Galaxy’

Tracklist:

01. Medians
02. The Hunter
03. Gravitational Lensing
04. Inner Synthesis
05. Solar Crossroads
06. Transformation In the Virgo Constellation
07. The Hunted
08. Rabid Star Clusters
09. Tri-angularism
10. Spectroscopic
11. Entering (The Free Fall Galaxy)
12. Irreversible Elliptic Orbits
13. Aurora

Comentarios

comentarios