Japón abole polémica ley prohibitiva del baile

Después de que Japón aceptara su rendición incondicional en la Segunda Guerra Mundial, en 1945, el país quedó comprometido y devastado frente al mundo, razón por la cual se aplicaron ciertas leyes, para eliminar cualquier foco de resistencia de la cultura Nazi en el país.



Este hecho afectó dramáticamente la vida nocturna, y para 1948 se promulgó la Ley Fueiho, que prohibía la cultura de baile pasada la media noche. Bajo esta instrumentación legal, cualquier establecimiento abierto entre la media noche y el amanecer, era considerado un lugar clandestino donde existía el riesgo de operaciones de resistencia nazi, sin embargo, frente a la sociedad estos lugares eran severamente sancionados por los oficiales, debido al perfil inmoral de sus espacios.

Pero recientemente, Japón derogó la Ley Fueiho, dejando con ello la brutal represión de la cultura de baile en el país. Este proceso permitió modificar la ley a las necesidades actuales de las nuevas generaciones de Japón, lo que permite a ciertos propietarios de clubes conseguir los permisos necesarios para mantener abierto su establecimiento.

Entre las particularidades de la nueva ley, para que un club funcione entre la media noche y el amanecer, debe estar clasificado como ‘Yukyo Ishokuten Eigyo’ o “lugar de entretenimiento nocturno”, pero para ello debe cumplir con ciertos requisitos: tiene que estar fuera de los sectores residenciales y tener una iluminación específica.

Este histórico cambio demuestra un gran avance en la promoción y protección de la movida nocturna en más de 638 distritos del país.

Comentarios

comentarios