Berlín cuenta ahora con un museo de Techno

Las subculturas en Alemania han florecido mucho después de la caída del muro de Berlín, logrando convertirse en la principal atracción de los turistas. El Techno es una potencia musical en este país europeo, y el fundador del Club Tresor de Berlín, Dimitri Hegemann, nos dice:



El 80% de nuestra clientela no habla alemán, pero lo que todas estas personas tienen en común es que han sido marcados por esta «cultura de renovación» que se formó aquí, la cual se convirtió en un movimiento y ha transformado a Berlín hasta el día de hoy.

Hegemann anunció el año pasado sus planes de crear un museo de Techno, ¡pero ahora tenemos información sobre el lugar exacto!

El museo será llamado Living Archive of Electronica. A Hegemann no le gustó la idea de que tuviese un «museo» al frente, ya que indica que «pertenece al pasado». Este museo será creado en homenaje a esta subcultura, a la importancia que ha tenido la música Techno para esta ciudad. Él busca manifestar la atmósfera en los sótanos de Berlín durante el crecimiento del Techno, desea transmitir esa energía.

Fue anunciado que el museo estará posicionado en la vieja central eléctrica que ha hospedado Tresor desde el 2007.

Hegemann añadió, mientras hablaba de su visión del museo:

Pienso en un lugar donde los visitantes entrarán: de repente, se pone oscuro, se enciende la máquina de neblina, un DJ aparece en la distancia, una barra se eleva desde el suelo, el bajo resuena y luego la fiesta empieza. Un museo de los sentidos para aquellos que no van al club.

Comentarios

comentarios