Los 10 clubs de música electrónica más influyentes del mundo

La industria de los clubs, hoy en día, es un negocio multibillonario globalmente. Sin embargo, esto no siempre fue así.  Los clubs han ayudado a impulsar el camino para los festivales y mejores DJs y productores. Estos son los 10 clubes que inspiraron a la escena nocturna actual.



Ostgut

Ostgut, actualmente Berghain, ayudó a sentar las bases para lo que se sería uno de los lugares más reconocidos en todo el mundo. Ostgut se convirtió en el centro de la subcultura del techno de Berlín.

Ostgut (Imagen vía https://murygin.files.wordpress.com)
Imagen vía http://pulseradio.net/

Cream

Joseph Mullen, James Barton, Darren Hughes y Andy Carroll fundaron Cream Liverpool. En poco tiempo, más de 3.000 fiesteros llegaban cada semana. En este periodo estalló la música electrónica en el Reino Unido. Tanto fue su éxito que, Cream llegó hasta Ibiza convirtiéndose en una de las marcas más estables del mundo.

Cream

Tresor

Dimitri Hegemann fundó Tresor en 1991, y su hogar original era en el antiguo almacén Wertheim, en Berlín. Aquí el techno fue reconocido por ser variable. Hasta el día de hoy Tresor sigue vivo.

Tresor (Imagen cortesía de TripAdvisor)

Venue 44

Venue 44 se considera como uno de los lugares originales donde se comenzó con los afterhours sessions. Muchos solían salir de otros clubs para fiestear hasta las 7 am con Sasha.

Venue 44 (Imagen vía www.nokturnalist.com)

Omen

Sven Väth tenía sólo 24 años cuando abrió Omen en su ciudad natal de Frankfurt. Väth ayudó a que Omen se convirtiera en uno de los clubes más populares en Alemania. Hoy se le reconoce como uno de los lugares donde nació el techno en Alemania.

Omen (Imagen vía FB)

Haçienda

Haçienda solía ser una sala de exhibición de yates hasta que, en mayo de 1982, el grupo New Order lo tomó. Fue uno de los primeros en el Reino Unido en tocar house importado de los EE.UU. Poco a poco creció su popularidad y luego pasó a ser famoso por el acid house.

Haçienda

Shoom

Tras regresar de unas vacaciones en Ibiza en 1987, Paul Oakenfold, Nicky Holloway y Danny Rampling sentían la necesidad de recrear la experiencia de Ibiza en el Reino Unido. Así nació Shoom, conocido como el primer club rave del Reino Unido.

Shoom

Amnesia Ibiza

Como el mismo Paul Oakenfold afirmó «Con Amnesia empezó todo el movimiento». Muchos clubs en el Reino Unido y en Ibiza no serán ni la mitad de lo que son hoy si no hubiera sido por Amnesia. Este club ayudó a impulsar el movimiento acid house.

Amnesia (Imagen vía www.djoybeat.com)

The Warehouse

The Warehouse es el club más famoso de Chicago y se considera el lugar de nacimiento del house. Originalmente se le conocía por el R&B, pero gracias a pioneros como Frankie Knuckles pasó a ser conocido por sus sonidos electrónicos.

The Warehouse (Imagen vía http://leeds-list.com/)

Paradise Garage

Larry Levan, quien ayudó a gigantes, como a Danny Tenaglia y Masters At Work a llegar a la cima, ayudó a crear los clubs modernos como los conocemos hoy, donde bailar es lo principal y el DJ es el centro de atención.

Paradise Garage

Estos pudieran ser simples lugares pero la próxima vez que estés pasándola bien recuerda que gracias a lugares como estos empezó todo.

Comentarios

comentarios