ANNA, cuando la innovación gana en Latinoamérica

ANNA empezó en el mundo de la electrónica a los 14 años y ha tenido tanto éxito detrás de las tornamesas que ya es reconocida en la escena internacional. Directamente desde Brasil, pero radicada en Barcelona (España), esta Dj ya cuenta con el respeto y admiración de grandes artistas mundiales.



Recientemente se llevó el premio: Best Breakthrough Artist 2016 (Mejor Artista Innovador) en la gala de los Dj Awards 2016, en Ibiza. ¿Y cómo no esperar este galardón? si, este año, ANNA ha logrado estar en los primeros lugares de las listas del Beatport y ha hecho fenomenales lanzamientos para sellos reconocidos, como; Knee Deep In Sound, Tronic, Octupus, etc. Sin duda alguna ANNA va subiendo como la espuma y seguro que el próximo año no será la excepción.

Imagen Vía: ANNA Facebook

En los Dj Awards 2016, nos sentamos a charlar un poco con ella, para saber algo más sobre sus inicios, cuál es su motivación, sus trucos y secretos al mezclar, sus próximos proyectos, etc.

  • ¿Qué opinas de estos Dj Awards en comparación con otros premios u otras votaciones?

Pienso que son algo distinto a comparación con otros premios, es genial poder ser nominado y que las personas voten por su favorito. Es importante la opinión del público y que las votaciones estén basadas en eso. Da a demostrar que  nadie es mejor que nadie. Y ayuda a tomar esta carrera como una misión de trabajo duro por varios años. ¡Ha sido una velada encantadora!

  • Has tenido un año fructífero. De hecho, el año que viene, 2017, harás un tour por América Latina y visitarás Brasil y Argentina, ¿algún otro lugar?

Absolutamente, incluso en Argentina solo he tocado una vez, es el mejor lugar sin duda. La vez que toque fue Sold Out, las personas conocían mi trabajo, fue una experiencia increíble. Y sí, regresaré a Argentina, Chile y a mi país, Brasil.

  • Acabamos de entrevistar a Matador, quien nos contó que pinchó en Tokyo y como pudiste escuchar, para muchos Djs, Tokyo es el mejor lugar en el mundo para tocar, ¿qué opinas acerca de esto?

 No estoy de acuerdo con eso.

  • ¿Piensas qué Argentina es uno de los mejores lugares?

Yo opino basado en lo que he experimentado. A pesar de que Argentina ha tenido malos tiempos están abiertos a todo, a escuchar, ellos no forzan las cosas que se tienen que tocar en un lugar. Están abiertos a las experiencias. Pienso que Argentina es uno de los mejores lugares.

  • ¿Cuál fue tu gran influencia en la música electrónica?

    Empecé hace 16 años atrás, yo nací y me crié en la parte rural de Brasil,  y como la música electrónica no es parte de la cultura, para ese entonces fue un poco difícil. Sin embargo, fui descubriendo mi estilo con la ayuda de los Dj locales, muchos de ellos han sido grandes influencias para mí  y hay mucho de ellos en mi música.

  • Como mujer,  ¿crees que la escena de la música electrónica te juzga?

    Sí, aunque es alto el número de hombres que están inmersos en el mundo de la música electrónica esto no nos quita espacio solo por ser una mujer. Al contrario, pienso que tenemos mucho espacio, pero siempre me siento juzgada por personas que no conocen, ellos opinan sobre cualquier cosa menos sobre tu talento y más por el look, estás puesto a prueba todo el tiempo, las personas se acercan a mí y ellos no dicen: «pinchas bien», ellos dicen: «pinchas como un hombre», sí me siento juzgada pero eso irá mejorando. Yo hago esto como por 10 horas y me siento muy cómoda con mi trabajo. Yo pretendo cambiar esa visión, trabajando duro cada día.

    Imagen Vía: @djannabr Facebook
  • Primero empezaste a mezclar y luego a producir, ¿no es así?. ¿Cómo fueron tus inicios?

    Exactamente, empecé mezclando a los 14 años, recuerdo que fue en casa porque mi papá tenía ahí como un club. Fue algo bueno porque tenía toda las tornamesas y demás cosas para el djing. Además, comencé mezclando música brasileña, solía mezclarla y tocarla. Después fue que empecé a interesarme en la música underground, con el tiempo fui haciendo mejores mixes en los toca discos y aparte tenía muchos equipos en casa. Era algo genial.

  • ¿Cómo tenías todas estas cosas?

Bueno, de hecho mi papá no era rico pero tenía todo sus equipos en casa y él me apoyo mucho. Solíamos ir juntos a las tiendas de grabación, tuve mucha ayuda de su parte.

  • ¿Tu papá está interesado en tu música? ¿Escucha tus producciones?

    Sí por supuesto, él me apoya mucho porque era un Dj, ha puesto mi música en el club que tiene junto a mi tío, ha escuchado todos mis tracks, los ha compartido en Facebook, siempre me ha apoyado. Yo he hecho de todo, gracias a mi esposo, quien es un gran Ingeniero en Audio, me he metido más en el tema de la producción, él me ha enseñado mucho también.

  • Es importante el cambio que hemos tenido en los últimos tiempos, antes solo se usaban los vinilos y todo era más analógico y ahora gracias al avance de la tecnología todo es más digital, ¿Usas ritmos analógicos o digitales?

    Yo solía usar, «beat thief», porque no tenía mucho dinero para comprar. Ahora cada uno de los ritmos que uso lleva un trabajo duro, muchas cosas. Eso forma parte de mis producciones y es algo que ha mejorado lo que hago, me gusta tocar los instrumentos, es algo muy bueno.

 

  • ¿Has pensado en tocar en vivo con instrumentos?

No estoy considerando eso por ahora, prefiero lo que hago en los locales, pienso que soy mejor en eso. Pero sí he pensado en hacer lives, quiero hacerlo, pero veremos más adelante.

Comentarios

comentarios