Dj Tiesto

dj-tiesto-tutupashDj y productor, nacido en Holanda el 17 de enero de 1969, bajo el nombre de  Tijs Michiel Verwest. Reconocido en todo el mundo como un importante representante de la música electrónica, especialmente con los géneros: trance, hardstile, house y progressive house. El Dj holandés ha utilizado muchos nombres artísticos. pero el más conocido fue Dj Tiesto, a pesar de que actualmente se le conoce  como Tiesto.



Con más de 14 millones de amigos en Facebook y mas de 400 millones de vistas en Youtube. Sumados al exitoso programa de radio «Club Life», creado en el 2007 y ganando el puesto numero 1 con su Itunes Artits podcast, Tiesto, se ha convertido en uno de los Djs más importantes del mundo. Y es por esto, que en el 2011 fue nombrado como el «mejor DJ de todos los tiempos» por Mixmag y #1DJ por Rolling Stone.

Tiesto empezó su carrera  tocando en fiestas de amigos desde los catorce años y  pronto pasó a ser un DJ residente en varios boliches de Holanda, entre 1985 y 1994. Ya en 1997 dio su primer gran paso cuando fundó el sello Black Hole Recordings junto con Arny Bink. Luego en 1999 y 2000 colaboró con Ferry Corsten Creando «Gouryella». Finalmente, fue en el 2001 cuando lanza su primer álbum de solista «In My Memory», la cual produjo grandes audiencias.

En el 2004, justo después del lanzamiento de su segundo álbum como solista «Just Be», Tiesto fue llamado para tocar en la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos en Atenas, Grecia.  Del mismo modo, a finales de este año fue nombrado Oficial de la orden de Orange-Nassau por la reina Beatriz. Ya para el 2007 Tiesto logra alcanzar  el número uno en la lista de álbumes Holandeses y el «Billboard Top Electronic Álbum» en los EE.UU, con su tercer álbum «Elemnts Of Live» y por consiguiente, obtiene una nominación para un premio Grammy en el 2008. Tiesto fue el mejor DJ en 2002 según la revista DJ Mag, título que repetiría en 2003 y 2004 y desde entonces, Tiesto ha quedado  entre segundo y tercer lugar.

En septiembre de 2009 el holandés sacó a la venta un álbum de remix de Kaleidoscope. Y luego en 2010 llevó a cabo su gira mundial donde  consiguió el record de hacer 154 conciertos en 14 meses . En 2009, funda su nuevo sello discográfico Musical Freedom, en el que edita todos sus trabajos actualmente. En abril del 2011, lanza una nueva serie de recopilaciones llamada » Club Life: Volume One (Las Vegas)», nombre dado a una serie de conciertos durante todo el año en el Hard Rock Hotel Casino en Las Vegas. Ese mismo año sacó a la venta su quinto álbum «Kiss From The Past». Para el ano 2012 fue  cuando publicó la segunda parte de Club Life e hizo referencia a una de sus ciudades favoritas, Miami. Actualmente Tiesto  se dedica a continuar  con la serie Club Life .

Comentarios

comentarios