DJ Frankie Knuckles falleció a sus 59 años

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]
Frédéric Dunson, socio del pionero de la música house, Frankie Knuckles, confirmó el fallecimiento de este reconocido DJ proveniente del Bronx, en Nueva York, quien murió este lunes a sus 59 años debido a complicaciones de salud causadas por la diabetes que padecía desde hace aproximadamente una década, según informó al diario Chicago Tribune.



“The Night Writers”, como también se le conocía en el mundo de la música techno y EDM (electronic dance music), inició su carrera como DJ y productor discográfico en la ciudad de Chicago a finales de los años 70, cuando contribuyó al surgimiento de la música house, por lo que se le considera uno de los “padres” o pioneros de este género. En esta época la música disco logró revivir y aumentar su popularidad gracias al trabajo de Knuckles.

Michael Jackson, Depeche Mode, Whitney Houston, Chaka Khan y Diana Ross fueron algunas de las estrellas que trabajaron con el ganador del premio Grammy en su sello discográfico Def Mix Productions, creado y establecido en Nueva York junto a David Morales, Quentin Harris, Judy Weinstein, Hector Romero y DJ Meme.

“The Whistle Song”, extraida de su primer álbum discográfico oficial titulado Beyond the Mix (1991), se convirtió en uno de los sencillos de mayor reconocimiento de Frankie, quien también debutó exitosamente con temas como “Your Love”, “Baby Wants to Ride ”, “You Got The Love” y “Angel”.
[/symple_box]

Comentarios

comentarios