Chile Estrenó Largometraje De Música Electrónica

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



«We Are Sudamerican Beats”, largometraje del género documental musical dirigido por pitu.the.beat y Daniel Véliz Alcaíno, llegó a las salas de cine de Chile a finales del mes de marzo, fecha en la que se hizo el estreno oficial de esta producción cinematográfica que hace un recorrido por el origen y la evolución de la movida y la música electrónica de ese país.

Pier Bucci, Luciano, Jorge González, Dinky, Ricardo Villalobos y Vicente Sanfuentes, reconocidos en diversos escenarios electrónicos de Europa, son algunos de los DJs que participan dando su testimonio en este material de 70 minutos de duración, elaborado por Trébol 3 Producciones y el apoyo en la producción ejecutiva de Juan Pablo Echeverría.

Cine Arte Alameda, espacio multicultural ubicado en Santiago de Chile, estrenará “We Are Sudamerican Beats” el próximo 29 de mayo, fecha en la que estará disponible para disfrute de todo el público. Información sobre el crecimiento de la movida electrónica chilena , a la par de la evolución de la tecnología que trajo consigo la aparición de herramientas electrónicas como sintetizadores y tornamesas, muestran el paso a paso de un movimiento artístico, cultural y musical que tuvo inicio en el underground  de los años 90.

Las multitudinarias primeras fiestas que despertaron esta inquietud por un nuevo género, que se enriqueció con la llegada de djs chilenos que experimentaron la movida electrónica en diversos países de Europa, y Norteamérica, también forman parte de este relato musical único en este país.

[/symple_box]

 

Comentarios

comentarios