James Zabiela Es Talento En El House Progresivo

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



Excession es la agencia de Sasha que acogió a James Zabiela, luego que este talentoso Dj ganara el premio Muzik Magazine como productor, en el año 2000. Su depurada técnica en el scratching lo llevó a ser colaborador del gigante Pioneer para mejorar el diseño de sus bandejas CDJ-2000 y CDJ-900.

 

James Zabiela desde que era un niño recibió el apoyo de su padre, quien trabajaba en un local de venta de discos y gustaba del techno y el house. A los 15 años ya realizaba mezclas y en poco tiempo el mismísimo Paul Oakenfold lo levó en varias ocasiones a lugares como el Club Ikon, donde comenzó desarrollando una tendencia que fusionaba el breakbeat y el house, hasta evolucionar a un house progressive con destellos psicotrópicos.

Groovetech, Bedrock o Wall of Sound han sido algunos de los sellos para los que James ha producido o mezclado, y es recibido con laureles en los We Love Sundays del famoso Space de Ibiza. El Dj británico comenta que sus experiencias más gratas las ha vivido en los festivales  y salas underground de los países de Sudamérica, Europa Oriental, Australia y EE.UU, alegando que allí se encuentran las personas más fanáticas en todas las variantes de música electrónica; y esta semana lo tendremos de ronda por Rosario, Córdoba y Buenos Aires en la fiesta State.

 

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

[/symple_box]

Comentarios

comentarios