Massive Attack despidió el Sónar 2014

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



Robert Del Naja y Grant Marshall conforman el dúo británico Massive Attack, quienes cerraron con broche de oro la XXI edición del Sónar 2014, el más grande festival de música electrónica que se ha producido en Barcelona, España, lanzando una reedición de la apertura del jueves.

massive attack

Massive Attack es un grupo que se formó en Bristol, Inglaterra, en 1988, compuesto por Robert «3D» Del Naja, Grant «Papá G» Marshall y Andy «Mushroom» Vowles, quien dejó el grupo en 1999. Son considerados los progenitores del género trip hop. Su álbum debut, Blue Lines, fue lanzado en 1991, del cual su single Unfinished Sympathy llegó a las listas de los más exitosos, siendo posteriormente elegida como la 10ª mejor canción de todos los tiempos en una encuesta realizada por The Guardian.

Mezzanine, de 1998, que contiene Teardrop, y 100th Window, de 2003, llegaron a alcanzar en el Reino Unido el puesto número 1. Tanto Blue Lines como Mezzanine marcaron la lista de los Rolling Stones entre los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Massive Attack ha ganado numerosos premios de música a lo largo de su carrera, incluyendo el de Mejor presentación Brit Award-Winning British Dance, dos MTV Europe Music Awards, y dos Premios Q Han, lanzando 5 álbumes de estudio que han vendido más de 11 millones de copias en todo el mundo.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

[/symple_box]

 

 

Comentarios

comentarios