Pacha Buenos Aires reina en la década de oro

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



José Caballero fue el empresario a quien se le ocurrió la idea de crear un lugar en donde la escena electrónica porteña alcanzara el mayor auge, de lo que podríamos considerar la década de oro del dance en Buenos Aires.

Pacha Buenos Aires

Pacha Buenos Aires  apareció como todo proyecto exitoso que se produce en el lugar y el momento indicado, y fue en 1985 cuando el señor Caballero, compartiendo unas copas con el negociante de arte Angel de Torres en Barcelona, España, convergieron en la creación de una discoteca en la capital argentina, justo cuando el señor de Torres había recibido la autorización de su amigo Ricardo Urgell para hacer uso de la patente con la que podría crear una franquicia de Pacha, que tenía su origen en Ibiza.

Costanera Norte, cerca de Mar de Plata, fue el lugar elegido para levantar el club Pacha Buenos Aires, luego que ambos socios convocaran a varios inversionistas argentinos que le dieran fuerza financiera al proyecto, y así construir una infraestructura para más de 2.000 personas con los mejores sistemas de sonido e iluminación con que contara la ciudad, siendo además, el primero de su franquicia en tener baños para minusválidos.

Hernán Catáneo además de ser uno de los más célebres residentes que pasaron por este importante club, fue el creador de la movida sabatina Clubland. Pacha Buenos Aires se convirtió de esta forma en el lugar de preferencia de la élite argentina, que además se presto para presentar conciertos de artistas de la talla de Paul Anka o los Rodríguez. En 1995 surgieron algunos inconvenientes entre sus socios que provocaron la salida de sus dos fundadores, y de esta forma se cerró un ciclo que conformaría la década de oro de Pacha Buenos Aires. Con los años el sitio fue rebautizado como Clubland en honor a Catáneo, fundador de esta fiesta.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

[/symple_box]

 

 

Comentarios

comentarios