Dorian Concept lanzará su nuevo LP Joined Ends

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



Ninja Tune será el sello mediante el cual el Dj austríaco, Dorian Concept, lanzará su más reciente producción Joined Ends, del cual podemos ver abajo unas animaciones con uno de sus temas, Draft Culture. Las canciones de este nuevo LP están basadas en samplers que ha recogido de sus últimas grabaciones en vivo, y a las cuales ha secuenciado sus ritmos.

Dorian Concept

Dorian Concept es el alias de Oliver Thomas Johnson, quien comenzó su carrera con una página de MySpace en su adolescencia, y se matriculó en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Salzburgo para estudiar arte multimedia, en el año 2005. Al cabo de 2 años, los grandes del radio de la BBC como Benji B, Giles Peterson y Mary Anne Hobbs defendieron sus primeros lanzamientos digitales, y poco después comenzó a viajar internacionalmente.

Red Bull Musical Academy acogió a Oliver, en 2008, y ese mismo año lanzó su primer EP Maximized Minimalization, a través del sello vienés Affine Records; este EP fue su expresión en torno al hip hop instrumental de la época. En 2011, Ninja Tune firmó a Dorian Concept y lanzó su EP Her Tears Taste Like Pears; poco después, decidió tomarse un tiempo libre para elaborar un nuevo sonido, abandonó el uso del Mikrokorg y comenzó a trabajar con un piano electrónico Wurlitzer y un puñado de sintetizadores analógicos.

Joined Ends representa ese nuevo sonido que revela un lado radicalmente diferente de su repertorio artístico, su intuición y sus habilidades con el teclado. Dorian Concept también está ampliando su show en vivo formando un trío, que ha ganado grandes elogios, con gira planeada para el otoño de 2014 y más allá.

http://youtu.be/Ejg6K6Pb03E

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Artículos Recomendados:

[/symple_box]

Comentarios

comentarios