DSM01 Curtis Filter es el nuevo módulo de Dave Smith Instruments

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



Dave Smith Instruments comenzó a distribuir su módulo DSM01 Curtis Filter, su primer producto para sintetizadores modulares. El módulo toma su nombre del chip de filtro diseñado originalmente por el fallecido Doug Curtis.

DSM01 Curtis Filter

DSM01 dispone de 2 a 4 polos conmutables, un filtro de paso bajo resonante, así como su propio VCA. Es un 8HP de norma amplia, un dispositivo de formato Eurorack con interconexiones que se realizan mediante tomas de auriculares de 3,5 mm, un conjunto cuidadosamente diseñado de entradas y parámetros que permite el control de tensión de frecuencia del filtro y la resonancia. La pendiente del filtro es seleccionable entre -12 dB y -24 dB; el VCA del módulo cuenta con dos salidas separadas para el filtro: uno pre-VCA y el otro post-AVC. Una característica única del filtro es una función de impulso que introduce distorsión armónica en la señal, para una coloración más agresiva.

Dave Smith comenta sobre su módulo: “Tener la paleta tonal más amplia posible siempre ha sido la meta para los usuarios modulares; este producto es nuestra primera -pero significativa-contribución a ese mundo. Queríamos dar a los usuarios acceso modular fácil y asequible para el sonido del filtro Curtis clásico, que siempre me ha parecido muy versátil y expresivo”. El sonido Curtis ha sido a menudo descrito como saturado, impetuoso y de gran alcance, y también ha sido fundamental para instrumentos de época como el Oberheim Xpander, Rodas Chroma y Polaris, y Elka Synthex.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Artículos recomendados:

[/symple_box] 

 

Comentarios

comentarios