¿The Black Eyed Peas introdujo la música dance en la radio?

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



Recientemente se dió a conocer la entrevista que David Guetta dió a la revista Billboard y los dichos, como no podría ser de otra manera, dieron que hablar en la prensa.  Según las declaraciones, el súper-productor estrella asegura que fueron The Black Eyed Peas los encargados en que la música dance entrara al pop internacional mediante la radio.

David guetta & Black eyed peas

Todo esto giró en torno a la pregunta por el punto de inflexión entre la música electrónica y el pop, puesto que a él se le considera un personaje clave en esta vuelta de hoja en la historia de la música popular internacional. La respuesta que dio Guetta fue muy precisa: «Para mi fueron dos canciones [el punto clave]: «I Got a Feeling» y «Sexy Bitch». Esas dos canciones fueron las que llevaron al dance a la música pop de radio […] Pero fue «I Got a Feeling»[The Black Eyed Peas] cuando la radio dijo, ‘wow, O.K., esto realmente está funcionando, esto es rentable. Y entonces todos cambiaron su formato. Hoy, seguro, estamos muy lejos de eso y nos movemos hacia un lugar completamente distinto», declaró.
Así, para el DJ, la música dio un giro de 180 grados cuando la electrónica defendió su posición al punto de que todos los demás siguieron al género para consolidarlo dentro de la historia como un punto de quiebre con una época anterior.

Artículos recomendados:

[/symple_box] 

Comentarios

comentarios