Desde Danzeria te damos los mejores tips y consejos para publicar tu música

A través de esta nota especial, desde Danzeria te enseñaremos una serie de  pasos para lograr publicar y distribuir tu música en internet sin tener ningún problema de copyright y hasta con la posibilidad de vender el tema y obtener beneficios por ello. ¿Queres saber más? Seguí leyendo.



Tips y consejos para publicar tu música

Paso Nº1. Una vez tengas tu tema en alta calidad (archivos WAV o MP3 a 320kbps), ya podes empezar a publicarlo en internet. Lo primero que hay que hacer es lo más fácil, empezar a subirlo a los lugares más simples, como Soundcloud o Youtube. Ambos son gratuitos, y no generan ingresos.

Paso Nº2. Para empezar a subir tu música a portales de venta simples, como puede ser iTunes, sin duda una gran herramienta para comprar música en usuarios de Apple y en algunos de Windows, con un gran volumen de ventas. Puede que te sea un poco difícil empezar a subir tu música a iTunes, ya que requiere una serie de derechos en una cuenta de Apple ID, y requiere activar unas cuantas cosas, todo además en inglés. En la página web de iTunes Support encontrarás una serie de preguntas sencillas para poder darte de alta y poder subir tu música a la plataforma.

Paso Nº3. Tendrás que subir el tema a plataformas de venta on-line de música, como Beatport, Spotify, Deezer.  Para hacer esto necesitas estar dado de alta en una discográfica, y si no estas en ninguna, tendrás dos opciones: o creas tu propia discográfica, que te tomará un gran esfuerzo y trabajo, a veces hasta mucho presupuesto; o podes entrar en una página de distribución digital, como puede ser Tribu, La Cupula, Lanzadera, EmuBands cada una de ellas con distintas tarifas, por lo que podes buscar entre los cientos que hay por internet para encontrar lo que mejor se adapte a tu presupuesto.

Básicamente lo que hacen estas plataformas es que les mandas la música y ellos la suben a varios portales, para que no te tengas que preocuparte por nada. Muchos de ellos trabajan con Beatport, iTunes, Google Play Music, Deezer y Spotify.

Por: Boca PR Argentina

mariella@boca-pr.com

Comentarios

comentarios