Quenum y Cesare lanzan su EP Different Samba

Philip Quenum y Cesare Marchese son dos figuras incondicionales de la música house europea, son artistas con cuerpos de trabajo considerables y son bien vistos por los que lo conocen, asegurando de antemano la buena calidad de su nuevo EP Different Samba.



Quenum y Cesare

Different Samba es una grabación atípica de sonido del productor en su línea de bajo groove y voces masculinas dispersas. Pero esto no es un house de corte sencillo, la línea de bajo es la única constante en medio de una cacofonía de sonidos y samples que se lanzan en él, a partir de campanas de polvo, samples de voces y breves retazos de acordes de guitarra. El problema es que se siente como una docena de ideas apresuradamente agrupadas y carece de la precisión de los mejores trabajos.

Butane elimina gran parte del exceso del original y de la corriente que recubre todo en un corte mucho más tenso. El efecto es sorprendente en comparación con el original, la línea de bajo de este remix, acompañada por hi-hats, la convierten en una pista deep house resoplada. El esfuerzo de Loquace toma las cosas aún más profunda, en el que cálidos pads y acordes dramáticos hacen que esta pista sea difícil de no perderse adentro.

Fatty Boy, la segunda nueva producción del dúo en el paquete, es una excursión en expansivo tech-house. Contiene un groove de bucles tribales sobre campanadas tintineantes distantes y voces soul que se vuelven cada vez más distorsionadas, pareciendo que giraran fuera de control en el primer plano del audio. Es exactamente el tipo de cosas que podemos imaginar al ser diseñada con grandes espacios cavernosos del club en la mente y, en ese sentido, es más que adecuada para el propósito.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Comentarios

comentarios