Alexander Dunn dirige el documental 808 sobre la evolución del dance

Roland TR-808 fue uno de los instrumentos más influyentes de los últimos tiempos, y un elemento crucial para el nacimiento de la música electrónica. 808 es un documental cronológico sobre el ascenso y caída repentina de este mítico sintetizador, que está listo para ser lanzado en 2015.



Roland TR-808

Diplo, David Guetta, Fatboy Slim y Lil Jon son los pesos pesados ​​de la industria musical que participaron en la realización de la película que dirige Alexander Dunn, en donde explora el papel de este instrumento en el desarrollo, tanto del hip hop como el house, y responde a la pregunta desconcertante de por qué el 808 se suspendió a la altura de su éxito.

Alexander Dunn afirmó acerca del tema esencial de la película: “hacer un documental sobre una caja de ritmos, o una pieza de equipo electrónico, es un reto interesante. No tiene voz propia, así que es un protagonista bastante difícil para moldear una historia en su entorno. 808 ha sido realmente un viaje de descubrimiento para mí; uno que me llevó a mí y al equipo a conocer más de 50 músicos y artistas de todo el mundo, escuchando sus historias personales acerca del 808 y la música que crearon usando sus sonidos emblemáticos. Los artistas y músicos son los verdaderos protagonistas de la película y el 808, en las manos de nuestros colaboradores, cambió la música para siempre”.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Comentarios

comentarios