Eluize en entrevista

Australia jamás había tenido una escena electrónica tan fuerte como la que tiene hoy en día; prodigios como  el Dj Francis Inferno Orchestra o la banda Tame Impala le han dado al país un nuevo amanecer, sin dejar a un lado los talentos emergentes como Eluize, una Dj y productora que se está robando la atención del mundo dance, quien nos comenta de su estadía en Berlín en esta entrevista.



Eluize

¿Cómo fue el verano en Berlín? ¿Qué aspectos destacados nos puedes contar?

El verano en Berlín este año para mí tuvo una buena onda en cuanto a música se refiere, y buenos momentos con viejos y nuevos amigos por toda la ciudad. Sesiones de mitad de semana en Farbfernseher, de domingo a lunes en Panorama, los bailes por la tarde en Sysiphos, y un montón de horas viendo la puesta de sol desde las terrazas y parques.

¿Cuáles fueron tus primeras experiencias en la escena electrónica?

La primera vez que me conecté con la escena de la música electrónica fue cuando empecé a trabajar en la puerta de Electric Circus, en el club nocturno Adelaide. Nunca me imaginé que me convertiría en una DJ, y así fui parte de la familia; empecé a descubrir y recolectar más de esta música, y quería compartir las cosas que me encontraba, para hablar de mis producciones con gente comprometida en este medio. Yo era adicta a esta música y sabía que tenía que estar involucrada en la cultura dance.

¿Qué piensas de la escena en Alemania actualmente? ¿Está mejor o peor de lo que solía ser?

Como yo no soy de allí no creo que realmente pueda comentar sobre mejor o peor, pero para mí, la escena en Berlín es abundante e inspiradora.

¿En qué escena te encuentras ahora?

Tengo mi sede en Kreuzberg, es el barrio perfecto para mí; salgo en bicicleta a muchos de mis lugares favoritos, con gran abundancia en la línea de artistas locales e internacionales con talento cada semana.

¿Es Berlín la mejor ciudad para fachar o conoces mejores lugares?

Salir en ciudades desconocidas siempre es una experiencia reveladora, todavía estoy explorando lugares, salas y festivales, pero hasta ahora tengo la mejor relación con el ambiente de Berlín por su música y su gente. Recientemente también he estado en grandes movidas de Londres, Bristol y París; el festival Unsound de Cracovia, en Polonia, el año pasado fue super cool, y siempre es un placer bailar a la luz del sol sobre los barcos en Croacia. Estoy deseando que llegue el check out de Copenhague, Glasgow y Estambul en los próximos meses, así como ver de primera mano lo que está pasando cuando me dirija de nuevo a Australia para una gira en noviembre.

¿Cuáles han sido algunas de tus noches más memorables en Berlín?

Uno de mis recuerdos favoritos fue mi quinta noche en esta ciudad, en 2011, cuando algunos de mis nuevos amigos que había hecho en mi primera experiencia en el bar Panorama, me llevaron a través de una puerta en Skalitzer Strabe en un miércoles por la noche, pagué 2 euros para descubrir a Baby Prince y Gadi Mizrahi (lobo y cordero juntos) pinchando toda la noche. El espacio donde predominaba el concreto sin ventanas estaba copado y sudoroso, pero tenía una excelente vibra. Todo el mundo estaba bailando en las gradas, con globos brillantes expuestos tenuemente. Mi primera noche en Farbfernseher, después de un fin de semana, me cambió la vida con la música y la cultura, estaba enamorada de la ciudad y el espacio. Yo estoy promoviendo movidas allí ahora, para obtener una buena sensación cada vez que pase por esa puerta.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Comentarios

comentarios