Diplo en la escena electrónica

Thomas Wesley Pentz es mejor conocido en la escena electrónica como Diplo; nació en Tupelo, Mississippi, a pesar de que vivía en un par de ciudades diferentes en el Sur, creció principalmente en el sur de Florida. Pasó su juventud en la tienda de charcutería de su padre, obsesionado con los manatíes, caimanes y dinosaurios, con la esperanza de convertirse en un paleontólogo. Sin embargo, dedicó sus estudios superiores en los estudios de cine, a partir de un par de universidades de la Florida, para luego terminar su licenciatura en la Universidad de Temple, Filadelfia, en 2003.



Diplo (1)

Antes de su traslado a Filadelfia, Thomas se había trasladado temporalmente a Japón para escapar de la vida cotidiana en América. Desde Japón, envió una cinta de demostración de sus brebajes de ritmo a Will Ashon, fundador de la etiqueta de hip-hop independiente Big Dada Records, y una vez firmado en la etiqueta, se trasladó a Filadelfia.

Pentz tomó un par de puestos de trabajo diferentes en Filadelfia para mantenerse, durante y después de graduarse en Temple, como trabajador social, mentor en la escuela después de graduarse, empleado en la sala de cine, y DJ de concierto en concierto. Apenas podía pagar el alquiler, y la frustración fue el retraso del crecimiento de su desarrollo musical, aunque llegó a convertirse en uno de los ídolos musicales para los estudiantes después de la escuela, que lo expuso como un crunk de música de club en Baltimore.

Diplo y DJ Low Budget, siendo afines, unieron sus recursos para poner en marcha sus propias noches de club en Filadelfia, fundando el nick Hollertronix. Simplemente comenzó como una noche de diversión de la música dance, pero se transformó en una subcultura underground sacando multitudes de todas partes de la costa este. Bajo el nombre Hollertronix, Diplo y Budget lanzaron el elogiado mixtape Never Scared; que fue catalogado como uno de los mejores álbumes según The New York Times de 2003.

Big Dada Records, al año siguiente, lanzó el álbum debut de Diplo como solista, Florida, una pieza más downtempo centrándose en la melodía y los instrumentales, que fue una desviación del combate cuerpo a cuerpo de voces y ritmos mashed-up. Su ética de trabajo incansable produjo un número considerable de CDs aclamados de mezcla y grabaciones de 12″; sin embargo, ninguno de ellos acumuló más interés de charlas por Internet que Piracy Funds Terrorism, de 2004, el mixtape vol 1 que introdujo MIA fuera de las fronteras del Reino Unido.

El desarrollo de un anhelo para producir la música más mundana lo llevó a lanzar su energía detrás de la música para jóvenes, basada en el ritmo brasileño conocido como funk carioca (también conocido como baile funk), una derivación del Bass Music Miami. Por lo tanto, no fue una sorpresa que cuando estableció su propio sello, Mad Decent Records, alrededor de 2005, su primer firmante fue el grupo de funk carioca Bondo do Role. Al convertirse en un artista reconocido internacionalmente, Diplo ha desarrollado una habilidad especial para la defensa de la nueva música del mundo que parece natural, dado su dinamismo y música sin límites en sus perspectivas.

Una cosa de la que Diplo no puede ser acusado ​​es tener miedo a experimentar con nueva música. Con sus mixtapes y mash-up, se encontró y creó un sonido donde sus gustos musicales: 80 pop, electronica, hip-hop sucio del sur, y su mayor influencia, Bass Music Miami se cruzan.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Comentarios

comentarios