¿Comprarías una Roland Tr909 firmada por Jeff Mills?

Con un precio inicial de 2000 libras, el propietario de esta Roland Tr909 firmada por Mills ha sido publicada en Ebay con la intención de encontrar algún comprador. Sin embargo, parece que a nadie le ha interesado comprarla. Según indica el propio vendedor el aparato se encuentra en perfecto estado y ha sido utilizado en contadas ocasiones. Además, incluye la firma del legendario dj, lo que hace que su precio se haya disparado un poco más.



Roland Tr909 firmada por Jeff Mills

¿Quizá no genere mucho interés porque Mills sigue vivo? No hay que olvidar que cuando una estrella muere, todo lo que ha firmado se considera una pieza de museo.

Introducida en 1984 por la empresa japonesa Roland Corporation, la emblemáticaTR-909 fue el primer equipo de ritmos parcialmente analógico,  basado en samples que incorporó un secuenciador de 16 pasos y una batería , que en ese entonces, buscaba el realismo y la reducción de costos en los equipos. Además de Mills, otros grandes artistas usan este modelo:  Moby, Norman Cook (Fatboy Slim), Underworld, The Prodigy, Faithless, ATB, Eat Static, Jimmy Edgar, Sense Datum, Richie Hawtin, Luke Vibert, the Chemical Brothers, y muchos más.

Recordemos uno de los grandes temas que Jeff Mills compuso con una 909:

Fuente:

http://www.vintagesynth.com/roland/909.php

Contenido:

Sofia Bonelli, Boca PR

Email: bocaprarg@gmail.com

Comentarios

comentarios