Fedde Le Grand es el salvador del house

Fedde Le Grand es un pionero de la electrónica magistral, considerado por innumerables fans y artistas como una de las figuras más definitorias individuales en la música house. Ya sea como DJ o productor, la influencia de Fedde se puede sentir en todo el paisaje electrónico.



Fedde Le Grand

Put Your Hands Up For Detroit fue la pista electro seminal que, en 2006, no sólo trajo Le Grand a la atención mundial, sino que le dio nueva vida a una escena house estancada. Apodado por muchos como el «salvador del house», pronto se hizo evidente que el holandés daría mucho de qué hablar. Entre otros temas como Let Me Think About It, Control Room, Sparks, sus remixes de Coldplay, Paradise, y de EBTG, Missing, The Creeps, So Much Love, Metrum, Autosave, Back & Forth, RAW, y por último, su increíble remix para Nikki Williams, Glowing, lo han establecido como uno de los más emocionantes y consistentes talentos de todo, lo que demuestra su capacidad de esfuerzo para moverse sin problemas entre enormes éxitos de la corriente y sonidos underground más afilados.

Exit fue su álbum que debutó en 2009, y fue lanzado en nada menos que 64 países en todo el mundo, lo que se establece como una de las fuerzas creativas más importantes de la música electrónica; mientras que 2011 lo vio lograr un récord de 5 pistas Nº1 en Beatport, incluyendo a su reelaboración de Paradise, que le valió un primer set de la súper banda de Chris Martin en Madrid. Cada vez más en la demanda de sus habilidades de remezcla, los talentos de Fedde han sido llamados por una gran cantidad de superestrellas musicales, entre ellos Madonna, Coldplay y Robbie Williams, Will.i.am, Moby y Fatboy Slim.

Nicky Romero, Deniz Koyu y Danny Ávila son sólo algunos de los talentos incipientes que Fedde ha ayudado a explotar en la corriente principal a través de su sello Flamingo. Fuera del estudio y en el mundo, cientos de miles de personas han sido testigos de sets en vivo que enardecen con ingenio y originalidad. Grandes actuaciones en todos los continentes son parte del curso para Le Grand, con los gustos de Coachella, Exit Festival, Global Gathering, Electric Zoo, Mysteryland, Tomorrowland, Electric Daisy Carnival, Future Music y muchos más firmemente en su haber.

Ministry of Sound, de Londres, se convirtió en su famosa residencia como un bastión de clase mundial de electro y house. Su repertorio en el Ultra Music Festival 2012 fue ampliamente aclamado como el mejor en todo el fin de semana, y ocupa el cargo codiciado como residente titular a nivel mundial para las movidas asombrosas de Sensation.

Dark Light Sessions fue el aclamado programa de radio que Fedde Le Grand lanzó al aire en 2012, del gigante de radiodifusión SiriusXM en EE.UU., a las estaciones de todo el planeta, repartidas en países como Brasil, Australia, Alemania, Nueva Zelanda, Polonia, Rumania o Rusia, ganando el holandés una retención creciente en los principales mercados de la música dance de todo el mundo.

A través de todo el éxito, el enfoque de Fedde es más que fijo en la fabricación y pinchando grandes pistas. Su dedicación a la música y su pasión inquebrantable por la pista de baile continúan para hacer de él una parte intrínseca y dominante de la escena electrónica en constante evolución. Una piedra de toque, una inspiración y un pionero; que es definitivo y esencial, que es la música house en su máxima expresión y que dará por demostrado, en vivo, con su próxima presentación en el Creamfields Buenos Aires 2014, que se efectuará el próximo sábado, 8 de noviembre, en el autódromo de la capital argentina; una experiencia que nadie se deberá perder.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Comentarios

comentarios