AlphaSphere es la bola mágica del dance

Nu Desine es la firma que creó el AlphaSphere, una esfera particular que rompe con la forma tradicional para reproducir música. A través de sensores táctiles, la esfera está conectada al programa de llamada AlphaLive que nos ayuda a editar música en tiempo real.



Alphasphere

Future Music, la popular revista de innovaciones tecnológicas para la música, elogió el formato innovador del dispositivo y supuso que se trata de una «alternativa agradable para el teclado MIDI». Martin Delaney, crítico y redactor de la revista, alegó: “se trata de un instrumento bien construido y es una herramienta de gran rendimiento, por lo que recomiendo a teclistas y percusionistas de mente experimental darle una oportunidad». Mientras que él le dio una calificación general de 9/10, también declaró que «si pudiéramos anotar en base a la creatividad o singularidad, obtendría un 10».

El video que se muestra debajo de estas líneas ha sido descrito por su creador como «sólo un aperitivo» de las capacidades del AlphaSphere. Nos preguntamos si el mismo gadget es algo que podríamos ver en un show pronto, ya que probablemente no veremos a un David Guetta pinchando con la bola, pero un tipo jugador friki como Richie Hawtin, sin duda se sumaría a su puesta a punto.


Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Comentarios

comentarios