¿Los artistas ganan más con Spotfy?

Una vez más la plataforma de descarga vuelve a ser noticia y en esta oportunidad, llega desde The Wallstreet Journal.Según lo informado, hay artistas y bandas de la industria musical que reciben más dinero por pago de regalías en Spotify que en Itunes Store. ¿Un ejemplo? la discográfica Kobalt Music Publishing, quien tiene firmados a Paul McCartney, Maroon 5, Bob Dylan, Adam Lambert, Kelly Clarkson, Max Martin, Ryan Teeder, Moby, Lady Antebellum, Macklemore & Ryan Lewis ha afirmado que recibe un 13 por ciento más que en las descargas por Itunes.



Moby(1)
Sin embargo, estos datos chocan con la decisión de muchos sellos y artistas que aún no se deciden en compartir su música en Spotify, como el caso de Taylor Swift, de retirarlo rotundamente. «La música es un arte, y el arte es importante y escaso. Lo importante, lo escaso, son cosas valiosas. Las cosas valiosas deberían pagarse«, reflexiona la cantante. Aún así, lo cierto es que iTunes sigue siendo aún un peso pesado, el que más dentro de las plataformas de descarga de música. Acá mi pregunta ¿estamos delante de otro gran cambio de modelo de negocio en la industria musical?

A todo esto, Spotify salió a expresar su deseo ante la decisión de Taylor Swift:
“Creemos que los fans deberían de poder escuchar su música en la hora y en el lugar que quieras, y que los artistas deben de tener el derecho absoluto de que se les pague por su trabajo y protegerlos contra la piratería. Es por eso que pagamos casi el 70 por ciento de nuestros ingresos a la comunidad musical”.

Fuente:

The Wallstreet Journal.

Sofia Bonelli, Boca PR

Email: bocaprarg@gmail.com

Comentarios

comentarios