Nektar lanza los teclados Impact iX 49 e iX 61

Nektar anunciar la disponibilidad inmediata de los teclados controladores Impact iX49 e iX61. Los productos Nektar son sinónimo de integración DAW y el Impact iX49 e Impact iX61 no son una excepción. Su apariencia engañosamente minimalista esconde una potente funcionalidad que ni siquiera se encuentra en los controladores más completos.



Nektar Impact iX 61

Los teclados de Impact iX ofrecen funcionalidad estándar del controlador de teclado USB, así como la integración DAW de Nektar con no menos de 11 aplicaciones musicales. Los teclados de tamaño completo cuentan con pitch bend, rueda de modulación y un jack de interruptor de pie para la conexión de un pedal de sustain. Por ser de clase USB, los teclados se pueden conectar fácilmente en el ordenador o el iPad, sin requerir de controladores. Esto hace que sea posible para empezar a componer utilizando el software MIDI existente o el incluido Presonus Studio One Artist DAW al instante.

La Integración DAW de Nektar hace fácil su instalación; la creciente lista de aplicaciones musicales apoyadas por Nektar son: Bitwig Studio, Cubase, Digital Performer, FL Studio, GarageBand, Logic, Nuendo, Reaper, Reason, Sonar y Studio One. A primera vista, el Impact iX es un controlador de teclado USB estándar, ya sea con un teclado de 49 o 61 teclas de tamaño completo, pitch bend, rueda de modulación y el interruptor de pie. Los botones de octavas están disponibles en cualquier momento para cambiar el teclado hacia arriba o hacia abajo -3/+4 octavas, con indicadores LED multicolores que muestran la situación exacta. Los botones de transposición permiten cambiar el teclado +/- 12 semitonos y un atenuador asignable permite controlar cualquier parámetro MIDI. Pero hay más en el Impact iX de lo que parece.

La aclamada integración Nektar DAW se hace a mano cuidadosamente para proporcionar siempre la mejor experiencia con el hardware de Nektar. Tener que llegar a usar el ratón constantemente no ayuda a la creatividad, aunque las necesidades generales son básicas. Por lo tanto, Nektar agregó algunas de las características más importantes para el Impacto iX, incluida la asignación del botón de transposición de pista o el cambio de parches, control de volumen para la pista seleccionada y un modo de transporte especial para octavas y botones que permiten controlar Play, Stop, Record Transponer y Rewind. Impact iX cumple todos los requisitos adecuados.

La transposición es extremadamente útil, pero diferentes situaciones requieren una funcionalidad diferente. Así que es genial ser capaz de cambiar el canal MIDI o enviar mensajes de programa MIDI también. Los 2 botones de transposición se configuran de forma rápida a cualquiera de estas funciones con los ajustes almacenados sobre el ciclismo de potencia. Mejor aún, al pulsar una combinación de teclas cambia la octava y transposición con botones de aplicaciones que envían funciones de transporte MMC para activar el inicio, detener y grabar directamente desde el teclado. Característica implementada actualmente para Bitwig Studio, Cubase, Reaper, Reason y Sonar.

Studio One Artist es una plataforma de grabación y producción de gran alcance increíblemente fácil de aprender, ofrece pistas ilimitadas y plug-ins, y ofrece funciones que no se encuentran normalmente en aplicaciones musicales de nivel de entrada. Potentes herramientas de edición son accesibles sin la necesidad de vadear a través de los menús. Cargar y guardar archivos de audio, archivos MIDI, efectos y VIs se logran simplemente arrastrando y soltando. Esto se aplica también para el instrumento de carga, efectos plug-ins o loops de batería. Para la mezcla hacia abajo de las pistas más de 20 efectos nativos de alta calidad están disponibles. Lo mejor de todo, Studio One Artist se incluye con el teclado USB Impact iX.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Comentarios

comentarios