Oscar Mulero lanza su EP Spherical Coordinates

Mulero es uno de los DJs veteranos de España, con una trayectoria de más de 20 años. Junto con su segunda etiqueta PoleGroup, ha lanzado música techno de muchos de los artistas vitales de la actualidad, como Surgeon, Function y James Ruskin.



Oscar-Mulero

Oscar Mulero se inició en los años 80 cuando entró en una tienda de discos en Madrid y dejó todos sus ahorros en Standing on a Beach de The Cure. Dos décadas más tarde, estaba pinchando en Sónar 96 junto a Richie Hawtin, Laurent Garnier, y Jeff Mills, y había comenzado su propio sello discográfico, Warm Up Recordings, que cuenta con 34 lanzamientos hasta la fecha.

Spherical Coordinates es la última versión de Mulero, se trata de una colaboración con el productor Christian Wunsch, a quien conoce durante muchos años. Mulero describe el proceso de colaboración como «fluido», que conduce hasta el producto final que esperaban. «La idea que teníamos se basa en el tipo de tecno de los años 90, lo cual es muy cíclico, de manera que buscamos una idea esférica”. Admitió que el EP está destinado a ser muy físico: «Las herramientas y la tecnología en el estudio han avanzado, por supuesto, pero queríamos lanzarlo de nuevo a un ambiente retro del club de los 90».

Biolive es el nuevo programa de radio basado en techno experimental de Mulero y está totalmente exento de la música dance. El proyecto hizo su debut la semana pasada en Fabra i Coats, un espacio de arte en Barcelona; se relaciona con su EP llamado Biósfera, que salió en la etiqueta Detroit Underground. Biolive es esencialmente una combinación de sonido ambiental lento y las imágenes orgánicas de paisajes con planos minerales. «No es visceral, no está hecho para ser consumido en los clubes», dice Oscar.

Vertigo es el último EP lanzado por Mulero, siendo la primera parte de una serie de 4 del nuevo Pattern Series, desde su propio sello, Warm Up Recordings. Con estos nuevos lanzamientos, Mulero parece estar explorando un estilo más experimental de la sensación, llamando a su liberación «piezas abstractas del techno moderno».

La idea detrás de Pattern Series fue hacer música con sólo unos pocos elementos, muy texturizados: «yo estaba realmente tratando de trabajar la textura de cada vía individual que conforma cada parte de la canción. La obra de arte de la serie patrón también está tratando de transmitir una gran cantidad de texturas y colores diferentes.»

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Comentarios

comentarios