Mike Henderson, el asesor de las estrellas (Dj Endo)

Bajo el alias de dj ENDO, Mike Henderson es el instructor más buscado en Native Instruments ya que es considerado “el asesor” de los grandes djs en todo lo relacionado a tecnología. ¿Algunos nombres? productores como Dubfire, Carl Cox y Steve Lawler acuden a él.



dj_endo

De la mano de Thump, una breve introducción de la cara invisible detrás del éxito de los grandes djs.

Nacido en Vermont, comenzó a relacionarse con el mundo de la electrónica luego de ver tocar a Fatboy Slim y los Chemical Brothers, tomó la decisión de entrar en la escena como DJ.

Varios años después, Mike estudió producción musical y síntesis musical en el Berklee Collage of Music  “Falté el día en que tenía que elegir mi proyecto final”, dice Mike. “Así que cuando llegué, tomé la decisión en una fracción de segundo que afectaría mi destino con este proyecto”, dijo. “Pensé, ‘OK voy a hacer un DVD acerca de Traktor y las mezclas armónicas’. Toda mi carrera desde ese momento ha estado basada en mi proyecto final”.

Fue durante este proyecto que Mike fijó la vista en un puesto con Native Instruments, los fabricantes de Traktor.

Actualmente, Mike dirige sesiones de clases en Native Instruments, donde atiende a cada artista de forma individual y les ayuda a mejorar sus habilidades preexistentes. “Cada DJ tiene su propio y loco sistema el cual siguen – algo que los hace únicos. Básicamente miro y observo lo que hacen como DJs, y descubro cómo mejorarlo”.

A lo largo de su carrera, sus sesiones de asesoría lo llevaron a trabajar con gente como Grandmaster Flash y Dubfire, y fue durante una de sus muchas sesiones con Dubfire que le hicieron una oferta que no pudo rehusar. “Dubfire me preguntó en qué trabajaba. Cuando le dije que recién había salido de la universidad, me pidió ir a Asia con él durante un mes y que fuera su tour manager. Obviamente dije que sí. A ambos nos gustan los mariscos, por eso nos llevamos tan bien”.

En pleno desarrollo artístico, Mike sigue juntando “alumnos” como Pete Tong, Sasha,  y Nicole Moudaber, por mencionar algunos.

Fuente:

http://thump.vice.com/es_mx/music4today/words/conoce-al-experto-tecnologico-de-los-profesionales

Contenido:

Sofia Bonelli, Boca PR

Email: bocaprarg@gmail.com

Comentarios

comentarios