Éxtasis y Ketamina contaminan el agua después de festivales electrónicos

Science & Technology es una revista especializada en temas ambientales, relacionados con la Ciencia y la Tecnología.



Este magazine publicó recientemente un artículo referido a un estudio, que concluye que los festivales de música electrónica y raves son eventos que incidentalmente, o por accidente podrían estar introduciendo drogas peligrosas, como el éxtasis y la ketamina, en el suministro de agua, dejando rastros de ellas en el suelo y en los ríos.

Ketamine y extasis danzeria

Taiwán y su popular destino de vacaciones: Hengchum, fueron unos de los enclaves donde se midieron  los niveles de contaminantes, que ahora son llamados “contaminantes emergentes”. Los ríos de la zona mostraron niveles más altos que la zona más urbanizada. Eventos que concentran multitudes, como juegos de fútbol, festivales de música y eventos turísticos son los causantes de estas altas concentraciones.

Primavera Scream” es un evento que atrae a más de 600.000 jóvenes amantes de la música, mostró luego de un análisis,  grandes “picos” de drogas como café, éxtasis y ketamina… Se hallaron rastros hasta del popular calmante Ibuprofeno. Las alarmas se dispararon inmediatamente.

Fuente: http://www.youredm.com/

Por: Marcos Pérez Briñez

Email: mperezbriez2@gmail.com

Comentarios

comentarios