Google dirige estudio sobre música electrónica

Todos sabemos que la música electrónica es cada día más popular y más personas que antes la escuchaban con recelo, ahora son fanáticos. Este comportamiento es ahora objeto de estudio para varios investigadores que han observado el crecimiento tan importante de la música electrónica, pero fue la gente de Eventbrite quienes hicieron los primeros estudios sobre la audiencia del EDM y ahora Google le sigue los pasos.



Los fanáticos del EDM son tecnológicosInfografía sobre el EDM

En el estudio de Eventbrite se demostró que las redes sociales de personas que disfrutan del EDM son más activas, en comparación con otros tipos de música. Esto explica que los fanáticos de este género musical son más hábiles con la tecnología y más participativos en las RRSS.

Google, por su parte, está dirigiendo un nuevo estudio a partir del de Eventbrite, que pretende desmontar todo lo referente a la música electrónica, casi un manual para principiantes de este género de música. Por ejemplo, Google muestra que la mayoría de la audiencia de la música electrónica se hace a través de consolas de videojuegos con un 175%, 77% por la TV y 60% desde smartphones, y también a través de Youtube, Google mostró que de la lista de lo más Hot del Billboard 2014, 9 eran temas de EDM tuvieron 8.4 millones de likes.

Ahora los adultos son los que más disfrutan del EDM

Otra cNiño con audifonosuriosidad que salió del estudio de Google fue que no todos los fanáticos del EDM son adolescentes y jóvenes. Las personas menores de 25 años solían ser la mayoría de las reproducciones en Youtube de videos de EDM, pero de enero a julio de 2014, el número de personas de 35 a 49 años se disparó al 80%.

 

Comentarios

comentarios