¿Meditación electrónica?

imagesLa meditación y los clubs nunca han tenido puntos en común. Hasta ahora.



La artista neoyorkina Lía Chávez, dedicada a la multimedia y los nuevos medios en el arte, ha cambiado esta historia al «crear una interpretación altamente conceptual de una discoteca futurista que cobra vida a través del fenómeno de la biorretroalimentación« en palabras de la artista.

DSC_0319_movias_Las Vegas (P3 Studio en Cosmopolitan) es el hogar de este nuevo proyecto de arte llamado: “Octava de Luz Visible”. Una meditación en un club, cuyo concepto invita a los locales a usar la introspección como medio de experiencia colectiva.

¿Cómo se hace?

“El auricular lee las ondas cerebrales y, a través de Bluetooth, transmite una señal con codificación personalizada para el sistema audiovisual. Dado que la frecuencia y la fuerza de la señal de espejos reflejan la actividad cerebral de los participantes, la intensidad y el registro del color y el sonido emitido por el sistema varía también. Como resultado, cada audiovisual ‘set’ es exclusivo de la persona que lleva el auricular” . Toda una novedad y una experiencia que hay que disfrutar.

 

Por: Marcos Pérez Briñez

Email: mperezbriez2@gmail.com

Comentarios

comentarios