La casa de tus hermanas: las fiestas feministas de los 90s

El 27 de abril de 1997 se juntaron Liz Roberts y sus amigas para crear un proyecto que revolucionaria la forma de hacer fiestas en los Estados Unidos, especialmente en San Francisco. Así surgió “La casa de tus hermanas” o Your Sisters’ House y la Redbull Music Academy recientemente lanzó un artículo muy bien elaborado sobre este fenómeno político de los raves feministas en San Francisco.



Este proyecto ambicioso consistía en un colectivo que quería establecer un nuevo modelo de salud, empoderamiento y de celebración para todo el mundo a través del baile, la información y varias dosis de energía femenina.

YSH4

Your Sisters’ House era una manera de crear un lugar para la imaginación, la seguridad, la esperanza, el amor y la diversión a la comunidad, mientras generaban ganancias de las organizaciones políticas y sociales del momento.

Comenzó siendo un evento pequeño y casero, pero luego alcanzó las 350 personas que no cabían en un café pequeño. Por eso las fiestas no tenían una localización permanente. El primero fue en un café llamado Cleo, un café club pequeño, pero esperaban tener un lugar fijo poco tiempo después. Al principio pensaron que eran pocas mujeres, pero luego se dieron cuenta que eran más de las que creían, no obstante solo siete DJs eran mujeres. Las DJs más reconocidas de YSH fueron Dani Siciliano, Laura La Gassa y Palmer.

YSH3

A pesar de ser un movimiento totalmente femenino, los hombres también estaban invitados siempre que dejaran la sexualidad a un segundo plano. Your Sisters’ House era un lugar para que las mujeres se sintieran en confianza sin las miradas intimidantes de los hombres; ellas querían bailar y sentir la buena música electrónica del momento.

YSH2YSH

Liz Roberts quería llevar la responsabilidad social a las fiestas y raves, además de dejar claro temas como la diversidad sexual, el sexo seguro, el uso responsable de drogas recreacionales y otros temas filosóficos.

Las fiestas de YSH al poco tiempo se volvieron famosas y se hicieron mensualmente por casi un año hasta mediados del 94 que se descontinuaron. Sin embargo, el efecto de los raves quedó y se volvió a hacer como las fiestas “Your Sisters’ Rant”. Luego en 1995 las DJs se reunieron e hicieron varios encuentros de las Alumni del Your Sisters’ House.

Comentarios

comentarios