Atrapan a un grupo de hackers intentando robar entradas para un festival

El Burning Man se ha convertido en un evento muy importante para la escena electrónica y también para la tecnología. Este año un grupo de hackers fueron descubiertos comprando entradas antes de la hora de apertura para el evento.



burning
Imagen cortesía de The Burning Man

El show logró vender más de 40.000 entradas en menos de una hora, un record para la posteridad. Sin embargo, alrededor de 200 hackers encontraron una falla en el sistema de ventas y lograron comprar las suyas mucho antes de la hora establecida para la venta de boletos.

El bug en el sistema de boletería Ticketfly permitía que se generara una URL en la sala de espera para la compra del boleto. En la página estaba el código que enviaba a las personas a la sala de espera, los hackers se aprovecharon de esta brecha y se colearon en la línea.

burning3
Imagen cortesía de The Burning Man

Los organizadores del evento ya están al tanto de la fuga de información y afirmaron que son capaces de rastrear a los culpables y cancelar esas compras. También esperan que los hackers sean llevados ante la ley.

El Burning Man es ahora un evento de culto para las grandes compañías de los estados vecinos de Nevada en los Estados Unidos. En el medio del desierto de Nevada, se crea una ciudad temporal que dura solo siete días, en ella se organizan espectáculos de arte, música y cultura para todo tipo de público y usualmente es visitado por varias celebridades, como Will Smith y los ingenieros de Sillicon Valley.

burning2
Imagen cortesía de The Burning Man

Comentarios

comentarios