Controlarán reventa de entradas para los eventos

The Guardián, el diario londinense, publicó unas declaraciones del conservador Sir Moynihan, donde aseguraba que una de las principales razones por las que el público no puede conseguir entradas para los eventos, de mucha demanda, es porque existe un software disponible para los revendedores que destruye la oferta legal, a veces a tan solo segundos de salir a la venta.



Cuando no es este inconveniente, es el robo de entradas hecho por hackers para obtenerlas de forma gratuita. Por esto, el gobierno de Reino Unido accedió a respaldar una legislación adecuada para evitar el fraude en el mercado “paralelo” de boletos y la reventa fraudulenta.

entrada evento

Viagogo y Seatwave Stubhub, sitios de venta de boletos, darán detalles muy exactos de la compra, como el valor nominal, el número del asiento y la identidad del vendedor oficial.

Mike Weatherley MP, vicepresidente del Grupo Parlamentario de todos los partidos (APPG) aseveró, al referirse a la reventa de entradas:

«El sistema de libre mercado se ha desglosado debido a la introducción de «bots»  y otros factores, que permiten, en ocasiones, la especulación obscena para los intermediarios, contra el interés de los aficionados y de los que invierten en el evento”.

 

Marcos Pérez Briñez

Comentarios

comentarios