Libro sobre los orígenes del Dj para los fanáticos de la música electrónica

lastnight



En Danzaría hemos tenido una ráfaga de artículos relacionados con libros de música electrónica. En esta oportunidad les traemos el Last Night a DJ Saved My Life, el mejor libro sobre la historia de la música electrónica que puedes leer en este momento.

Este libro fue escrito por Bill Brewster y Frank Broughton, quienes se encargaron de hacer una reseña sobre los orígenes de los DJs desde el año 1900 hasta hoy y cómo se convirtió en una profesión tan famosa.

Indeep

Toma su nombre del grupo Indeep y su épico single “Last Night a DJ Saved my Life”.

Desde su publicación, Last Night a DJ Saved my Life ha sido un libro de culto por los fanáticos acérrimos de la música electrónica. No pretende ser la historia definitiva ni académica de la música electrónica, pero sí es una gran recopilación y una herramienta indispensable para la música.

First TurntableEl DJ siempre ha sido la figura que, prácticamente, controla y decide lo que oímos y cómo se comporta la industria musical. Por eso, Bill y Frank se encargaron de recopilar los momentos más emblemáticos de la música electrónica en este libro, que se pasea por los géneros más importantes que moldearon la profesión del DJ, como el disco, el hip hop, el house y el techno.

Por otro lado, el DJ no es nadie si no se presenta en un club, por eso el libro también hace una parada en los clubs más importantes y nos explican cómo ellos legaron a ser influenciadores de la escena electrónica en distintos países. Muchos nombres se nos harán conocidos como el Peppermitnt Lounge, Studio 54, The Loft y el Ministry of Sound.

 

Last Night a DJ Saved my Life es una pieza esencial y debe ir debajo del brazo y junto al tocadiscos de cada DJ, y si no eres DJ pero te gusta la música será un deleite para ti también.

Pueden conseguirlo por los medios legales, o por los ilegales.

Con esta frase comienza el libro. Ahí se los dejo.

Frase

Comentarios

comentarios