Los 5 temas de música electrónica en películas más famosas de la historia (Parte 2)

Continuamos con la lista de los soundtrack de música electrónica más famosos de la historia. Como lo había prometido, esta será la segunda parte de la lista.



Igualmente, les aviso que si no ven su tema favorito en esta lista, pónganlo en sus comentarios para hacerle una reseña en otros posts.

En el post anterior, Bruno Garca nos había dado muy buenos temas como Born Slippy, Spybreak! y la de la infame película de Mortal Kombat.

Como opinión personal, no tienen idea de lo mucho que me culturicé haciendo esta lista, pues mucho de los temas ya los había escuchado y los tenía en mi biblioteca, pero no sabía que eran de alguna película.

Para esta entrega escogí temas más actuales, pero próximamente, traeremos más a la mesa.

Deléitense.

Tom Tykwer – Running Two – Run Lola Run

Esta película tiene muchas cosas que decir. Una entrega indescriptible para el cine en general que además nos acompaña con un soundtrack magnífico gracias a Tom Tykwer.

Tykwer fue prácticamente el creador de todo el soundtrack de “Corre, Lola, Corre”. Es una mezcla de un electro bastante rápido para ir en concordancia con la película y una melodía bastante armoniosa y sensible. Escuchamos un clásico Drum N Bass con la bella voz de la bella protagonista Franka Potente.

Trent Reznor y Aticus Ross – In Motion – Social Network

¿Qué decir del gran Trent Reznor? Sus sonidos se han hecho tan característicos que son muy reconocibles, pero nunca predecibles. Transladó su preciado sonido industrial a la música electrónica para ambientar, así que no es invasiva y sirve para acompañar las acciones de la pantalla.

La música junto a Aticus le da una ambientación lúgubre y dramática a cualquier película, especialmente para estas dos: Social Network y la reciente Gone Girl.

Rob y Chloe Alper – Juno – Maniac

Cuando vi esta película quede asombrado por lo buena que fue y por el soundtrack tan pulido que la acompañaba. Aunque la mayoría de los temas de ese disco era efectos de sonido y temas cortes de un minuto, hay uno que resalta ante todos.

El tema principal de Maniac es para recordar. Yo lo he escuchado millones de veces y no me canso de él, porque es tan dinámico y agresivo que traslada ese sentimiento de la película a tus oídos. Sin embargo, tiene algo de dulzura incomprendida, como el protagonista de la película que lo interpreta Elijah Wood.

Kavinsky – Nightcall – Drive

Tengo mucho tiempo escuchando este tema y nunca supe que se trataba de la película Drive.

Lo característico de este tema es que es perfecto para una persecución seductora. No rápida. Suena como una búsqueda lenta y como un acoso. Tiene un sonido Disco característico de Kavinsky y de otros como Daft Punk, mientras una voz masculina y desgarradora lo acompaña.

Vitallic – Poison Lips ­– Dredd

Otro tema que escuchaba desde hace tiempo, pero tiene su propia película. Se trata de Dredd, una película británica de acción que es muy gráfica y gore. Al parecer es una película de culto, pero no lo sabía.

El tema es obviamente Nu-disco, mi favorito. Casi se puede sentir “I Feel Love” de Donna Summer en la melodía. Acompaña perfectamente las escenas en cámara lenta y de acción de la película.

Mención honorífica Du Tonc – Darkness – Looking

Coloco este tema porque hace poco, un amigo, me dijo que era el soundtrack de una serie famosa de estos días. Se llama Looking y es una producción de HBO. No lo coloco como uno principal porque técnicamente es una serie y no una película, pero igual merece la pena escuchar.

Les debo otros temas que prometí como los de Pi, The Terminator y Midnight Express que saldrán para la próxima entrega.

También puedes leer:

Las 7 mejores películas sobre música electrónica

6 películas sobre la música electrónica (Parte 2)

Los 5 temas de música electrónica en películas más famosas de la historia 

 

Comentarios

comentarios