Los 5 temas de música electrónica en películas más famosas de la historia

Hace algunos post, sacamos una muy buena lista de películas que son necesarias si eres un verdadero fan de la música electrónica. Decidimos darle una vuelta a esa lista, y con la iluminación de Bruno Garca de Clubbingspain.com, decidimos hacer un homenaje a la música electrónica a través del cine.



Como vimos en el post de Las mejores 7 películas sobre la música electrónica, este tipo de música y el cine van de la mano y sonreímos cada vez cuando en el soundtrack nos encontramos con un tema memorable hecho con sintetizadores y mezclas.

Esta lista no tiene orden ni reglas, pero solo una cosa, me baso en música electrónica de cualquier género. Quizás vengan otras partes de esta lista, porque es demasiada historia para un solo post.

Daft Punk – Derezzed – Tron: Legacy (2010)

Quiero empezar por uno bien obvio y actual. El tema Derezzed de Daft Punk para la secuela de la película Tron es una inyección de adrenalina. Esta canción suena a tecnología. Siempre fui y seré fanático de los videojuegos, así que esta película era para mi aún más si tenía como “invitado especial” a Daft Punk.

Al final la película me decepcionó pero el soundtrack se podía rescatar. A pesar de unos temas a lo Disney y efectos de sonido, Derezzed es el tema que más me gusta del álbum y también es el más reconocido.

Underworld – Born Slippy – Trainspotting (1996)

Este tema no es solo el tema más reconocido de la grandiosa película Trainspotting, sino uno de los mejores temas, punto. Esto es música electrónica bien hecha.

Born Slippy nos cuenta la historia de estos cinco amigos drogadictos en los 9 minutos y 45 segundos que dura la versión extendida. Aunque todo el mundo solo conoce la corta, el resto del tema es bastante bueno también. Todavía tarareo el “Drive boy dog boy dirty numb angel boy…”

Spybreak! / Clubbed to Death – The Matrix (1999)

Dos temas clásicos de una misma película. Ya Matrix es una expresión de la tecnología, por lo tanto tenía que tener un soundtrack que expresara el gusto por los circuitos y los cables. Además de tener canciones de bandas como Rammstein, Ministry, The Prodigy, Deftones, y Rob Zombie, las que más evocan lo electrónico de este film son Spybreak! de Propellerheads y Clubbed to Death de Rob Dougan.

Mientras Clubbed to Death fue el más conocido de toda la saga de Matrix, Spybreak llegó hasta mis entrañas por el álbum Decksandrumsandrockandroll uno de mis preferidos de toda la vida. Spybreak además fue el tema de la famosa escena del Lobby y las balas voladoras.

Orbital – Halcyon and On and On – Mortal Kombat

Una película que definió la cultura de los noventas a pesar de ser muy mala y con los peores efectos 3D de la historia del cine. Se trata de Mortal Kombat. Si no viste esta película, no la veas; si ya la viste y tienes buenos recuerdos, quédate con ellos y no la veas de nuevo porque te vas a decepcionar por lo mal que envejeció.

“Halcyon and On and On” le queda corto a Mortal Kombat porque no expresa nada de lo que trata la película. Este gran tema de Orbital es una joya de la música electrónica.

Vangelis – Rachel’s Song – Blade Runner

Blade Runner es un clásico de clásicos y es la mejor recreación del futuro post-apocalíptico, a mi parecer. Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por un muy joven Harrison Ford, el tema Reachel’s Song es el más misterioso.

Hace poco descubrí que este tema fue hecho por Vangelis con una colaboracón de Isao Tomita, uno de los principales exponentes de los sintetizadores en la historia. Ahora me gusta más.

Otros temas en camino

Quisiera hablar de los soundtracks de Facebook y Gone Girl que viene de la mano de Trent Reznor y Aticus Ross, también se me ocurren en este momento los temas de Midnight Express y The Terminator. Espero mencionar a famosos como GusGus por el tema de Pi y a Hans Zimmer, por Gravity e Inception.

¡Listo! Esta es la primera parte del post. Iré agregando más temas a la selección y espero recibir sugerencias de su parte.

También puedes leer: 

Los 5 temas de música electrónica en películas más famosas de la historia (Parte 2)

Las 7 mejores películas sobre música electrónica

6 películas sobre la música electrónica (Parte 2)

Comentarios

comentarios