Los 6 mejores videos Hardcore de los años 90

Los años 90 están de moda y con este “revival” regresan algunos aspectos no muy definidos de esta década, que ahora vemos lejana.



Thump se encargó de hacer un recuento de algunos extraños, confusos, insólitos e inusitados videos de esa época, que reúnen seres y situaciones que miramos en la segunda década de este milenio como ridículos y fuera de lugar.

Estos son algunos de los más representativos:

United Dolls (Muñecas Unidas) – «Eine Insel Mit Zwei Bergen»

Alemania creó este “proyecto de pista de baile” que rápidamente se convirtió en happy hardcore. Se trata de un video muy raro, que presenta a 2 jugadores de video juego con unos muñecos que bailan, provocando una sensación diabólica, acompañados por una música de circo que deja mucho que desear.

Rednex – «Cotton Eye Joe»

Un éxito que llegó al primer lugar en 8 países y escaló al número 25 en la lista de sencillos del Billboard en los Estados Unidos. Música electrónica fusionada con folk norteamericano ambientada en un granero con parroquianos sucios, mucho heno y una espectacular modelo convulsionando sobre un toro mecánico. Todo un poema kitsch de alto calibre.

DJ Mark Van Dale vs. Klubbheads – «Raise Your Hands»

Es uno de los peores de este recuento, protagonizado por una especie de cavernícola Neanderthal que se desplaza en una nave espacial con un grupo de muppets freaks y una música con estética visual del peor gusto.

Technoheads – «Yo quiero ser un hippy»

“I wanna be a hippy” repetido hasta el cansancio por tres “skin heads” (cabezas rapadas) que tienen  aterrorizado a un hippie en un parque urbano del reino Unido. El niño hippie de la flor, centro de las burlas de los skins, desaparece en un espejo con un guiño a Alicia en el País de las Maravillas.

Lipstick (Pintalabios) – «Soy un Raver»

Es un hardcore de Lipstick con una letra obstinante y remachadora. Una hermosa cantante que insiste hasta el cansancio con que ella es un raver, acompañada con bailarines de diversa índole que bailan con pasos epilépticos.

Duna – «Hardcore Vibes»

El nombre proviene de la serie de novelas de ciencia ficción de Frank Herbert, a los que el grupo electrónico alemán colocó imágenes delirantes y fantásticas protagonizadas por un personaje femenino (que recuerda otra vez): a Alicia en el país de las maravillas en un jardín lleno de girasoles, muy rebuscado y cursi.

 

Marcos Pérez Briñez

 

Comentarios

comentarios